Publicar Gratis

10 hábitos que son peligrosos para tu salud.

 Muchos de nosotros sabemos que el alcohol, los cigarros y otros tipos de hábitos son perjudiciales para nuestra salud, pero hay cosas que practicamos a diario las cuales creemos que son inofensivas pero a la larga nuestro cuerpo y salud sufren las consecuencias.

Estos hábitos dañinos son:

  1. Comer palomitas de maíz hechas en microondas: para la mayoría de nosotros las palomitas de maíz son una buena opción mientras vemos una película, pero el detalle está en esas palomitas que vienen empacadas listas para ser procesadas en el microondas, que contienen algunos químicos que poseen efectos secundarios en nuestro cuerpo.

2- Morderse las uñas: muchos de nosotros hacemos esto diariamente, pero representa un peligro para la salud, porque las añas son recipientes de millones de bacterias como e-coli y salomonela, causante de varias enfermedades. Al comerte las uñas tienes riesgos de contraer estas bacterias.

3-Comer con distracciones: Muchas personas tienen el habito de comer mientras ven la tv, o la computadora, pero este hábito no es bueno ni recomendable, esto se debe que cuando vemos tv, nuestro cerebro está concentrado en otra cosa que no envía la señal para indicarnos cuando estamos satisfechos, lo que podría provocar que subamos de peso.

4-Utiliza hisopos para limpiarnos los oídos: los hisopos fueron diseñados para recoger muestras de laboratorio médicos, pero muchas personas las utilizan para limpiarse los oídos, esto puede desencadenar problemas de salud.

5-Caminar y utilizar el teléfono móvil: muchas personas han dicho que conducir y utilizar el celular es extremadamente peligroso, pero también lo es caminar y utilizarlo, hay registro de personas que han caído, tropezado y hasta lesiones.

6-Tomar agua: hay quienes recomiendan tomar ocho vasos de agua al día, y otros dicen que hasta 2 litros diarios, es cierto que el cuerpo necesita agua para sobrevivir, pero todo en exceso es malo. Para saber cual es la cantidad de agua necesaria debemos escuchar las señales que mande nuestro cuerpo.

7-Roncar durante la noche: Cuando roncamos pensamos que ese ruido solo afecta a las personas alrededor de nosotros, pero también podría estar afectando nuestra salud. Si nuestros ronquidos son largos y pausados lo mas recomendable es visitar al médico.

8- No desayunar: Muchas personas evitan desayunar en la mañana, por falta de apetito, porque no les alcanza el tiempo, etc. Esto es un mal hábito ya que nuestro metabolismo necesita ese primer alimento, para proporcionarnos energía, y así contribuir a que nuestro sistema trabaje de forma óptima.

 9-Limpiar los dientes: Muchas personas consideran que con el hecho de lavarse los dientes 3 veces al día es suficiente, sin embargo, hay que utilizar el hilo dental para sacar esos restos de alimentos que quedan entre los dientes.

10-Consumo de refrescos: muchas personas tienen el mal hábito de consumir refrescos, esto les está deteriorando significativamente su salud, ya que el consumo de estos está relacionado con muchas enfermedades, como la diabetes, hipertensión arterial entre otras.

A continuación, le dejamos un video detallado acerca de este tema.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *