10 Preguntas para una entrevista de trabajo

10 Preguntas para una entrevista de trabajo
5 (100%) 1 vote

Una entrevista de trabajo, el momento crucial para salir de nuestra zona de confort de la mejor manera posible. Muchos son los motivos por los que una persona puede verse tentado a buscar una nueva experiencia laboral, acortar distancias, poder dormir por más tiempo, un mejor salario, un mayor cargo, entre otros. Estos es la lista de preguntas para una entrevista de trabajo.

Este proceso de selección es el más importante ya que nos permitirá demostrar a la empresa lo mejor de nosotros, nuestras habilidades y cualidades adquiridas en el transcurrir de los años.

Si eres de los que mantienen una busqueda activa de empleo te invito a ver: busco trabajo

El día de hoy decidimos reunir esas 10 preguntas para una entrevista de trabajo que no pueden faltar y lo mejor de todo es que te daremos las respuestas de cada una de ellas.

Las preguntas tienden a ser abiertas, con la finalidad de evitar respuestas largas.

Las 10 preguntas para una entrevista que no fallan

¡Háblanos de ti!

Esta pregunta suele enredar a muchas personas ya que podríamos interpretar de forma errónea lo que esta interrogante plantea. La respuesta debe ser clara, enfocar nuestros principales atributos y habilidades a destacar para que el entrevistador tenga una buena percepción de nuestro entusiasmo de trabajar.

¿Cómo te describes?

En esta interrogante debemos destacar nuestros valores, nuestros principios y nuestra voluntad de realizar una labor brillante e intachable.

¿Cuéntame un poco sobre tu ultimo empleo y porque no continuaste allí?

En esta pregunta es fundamental contener nuestras emociones, y nuestros resentimientos, ser diplomáticos en este aspecto será muy importante para que no demos una impresión que no queremos causar.

¿Por qué quieres este empleo?

Evidentemente es una pregunta muy lógica, ya que muchas personas asisten a una entrevista laboral sin saber exactamente lo que buscan o esperan de ella, ser claros será beneficioso para nuestros intereses. Identificar que somos la persona indicada para el puesto es lo mejor, resaltar nuestras habilidades y cualidades, las que permitirán desempeñarnos de la mejor manera en las labores necesarias y en nuestro ámbito diario.

¿Qué salario aspira?

Ser coherentes es la idea con esta pregunta, no podemos decir que aspiramos 1.000.000 de dólares, muchas empresas optan por reflejar el sueldo mínimo o base como medida de referencia para pagarle a cada empleado y mencionar que es lo que esperamos es la mejor manera para no ser descartados a la primera. Evidentemente no debemos ser conformistas, pero hay que ser conscientes de nuestro grado educativo y nuestra experiencia previa.