Publicar Gratis

5 Remedios naturales para combatir el dolor de garganta.

¿Qué haces cuando tienes dolor de garganta? Si es similar a la mayoría de las personas, probablemente vaya a la farmacia y compre el primer medicamento que su madre o abuela le recomendó, e incluso un medicamento que, según un farmacéutico, es muy bueno para muchas personas.

Aunque a menudo funciona, la verdad es que la automedicación es un peligro, incluso cuando se trata de algo aparentemente simple, como dolor de garganta o gripe

Esto se debe al hecho de que los medicamentos actúan de manera diferente en las personas y aún existe el riesgo de alergia a sus relaciones o, lo que es peor, puede ocurrir que el paciente tome la dosis incorrecta, lo cual es extremadamente peligroso, especialmente para los antibióticos.

Pero debido a que nadie merece dolor de garganta, hoy aprenderá a tratar un problema en casa, sin tener que dispensar medicamentos.

Como verá en la lista, hemos identificado algunas buenas recetas de remedios caseros que tienen propiedades antisépticas, antibacterianas y analgésicas y que pueden resolver su problema en pocos días.

Descubra 5 tratamientos caseros para el dolor de garganta:

  1. Haz gárgaras con agua y sal

La receta consiste en una taza de agua tibia con media cucharadita de sal. Haga gárgaras solo unas pocas veces, hasta tres veces al día. Tenga cuidado con la temperatura del agua para evitar quemarse la garganta.

  • Té de menta con miel

Este té, además de ser sabroso, ayuda a limpiar y aclarar la garganta, combatiendo las causas del dolor. Para hacer esto, es suficiente darle a 300 ml de agua hirviendo un tallo de menta. Al momento de beber (aún tibio) simplemente termine con una cucharada de miel natural.

    3- Ajo

El ajo, que usamos en la cocina, además de las especias, tiene un compuesto llamado alicina.          Esto significa que puede matar bacterias y gérmenes, como los que causan dolor de garganta.  Entonces, cuando chupas un diente de ajo fresco, puedes disfrutar de este compost. Pero para esto es necesario usarlo correctamente.

El ajo debe cortarse a la mitad en las mejillas, como una pastilla para la tos. La respiración no es la mejor del mundo, pero ayuda mucho al dolor de garganta si se hace al menos una vez al día.

4- Jengibre:

El jengibre es otro de los mejores remedios caseros para el dolor de garganta. Por ejemplo, puedes masticarlo, como un clavel. Pero también puedes beberlo como té, porque esta raíz es un excelente bactericida.

Para hacer una bebida, simplemente cocine una pulgada de jengibre en un vaso de agua, aproximadamente 300 ml. Luego deje a un lado la bebida durante unos 10 minutos y cuele antes de beber.

Lo ideal es tomar té al menos 3 veces al día hasta que desaparezca el dolor de garganta.

5. Gárgaras de Bicarbonato de Sodio:

El bicarbonato de sodio, como viste en este otro artículo, tiene muchas funciones, y entre sus principales ventajas están sus propiedades bacterianas. Es por eso que ayuda a combatir la inflación y el dolor de garganta.

Para aprovechar sus ventajas en este caso, solo diluya media cucharadita de sal y media cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia. El enjuague debe hacerse (sin tragar el contenido) dos veces seguidas, al menos tres veces al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *