Publicar Gratis

5 Señales de que estas tomando poca agua

Lo recomendable para evitar la deshidratación, es tomar, al menos, 2-3 litros de agua diariamente.

No obstante, no todas las personas siguen este consejo. Por lo que, si eres una de esas personas. A continuación, te detallaremos algunos de los síntomas que te dirán si tienes que beber más agua.

Lea: ▷ Esto es lo que pasa a tu cuerpo cuando tomas 8 vasos de agua al dia.

1. Boca Seca

Si a menudo tienes la boca seca, tal vez todo lo que te hace falta es beber agua. Pero lo más probable es que, cuando sientas esta sensación, recorra en busca de ingerir algún líquido. Sin embargo, las bebida no siempre son efectivas para hidratante, así que se sugiere mejor tomar agua.

Las bebidas dulces solo te suministrarán una solución temporal, debido a que gracias a que no consiguen lubricar bien la mucosa, en la boca y la garganta, de esta manera la humedad no continua en el nivel que debe de tener.

2. Piel Seca.

Mantener la piel seca, es una de las primeras señales de deshidratación. No podemos olvidar, que la piel es el órgano más amplio del cuerpo, ya que, debemos vigilarla como cualquier otro. Si tienes la piel seca, debes de reconocer que tienes una deshidratación severa, por lo que podría tener consecuencias más graves.

La ausencia de agua en nuestro organismo, se entiende una falta de posibilidad del propio organismo de limpiarse a sí mismo, de no dejar salir el exceso de grasa y de perder la función termorreguladora del sudor. Por lo que, todo esto se puede solucionar si bebes más agua.

3. Ojos Secos

Si los ojos te pican y los sientes secos, tu cuerpo te esta presentando una señal que tu organismo se está deshidratado. De esta manera, si notas que tienes los ojos rojos y la zona de los lagrimales se encuentra seca, esto puede referirse a la deshidratación. Podria afectar a tus ojos, especialmente si usas lentillas.

4. Dolor en la Zona de las Articulaciones

Las articulaciones además de los discos cartilaginosos se hallan compuestos por un 80% de agua, es esencial que sigan este porciento para evitar que los huesos se dicen.

Si conservas tu organismo hidratado, tus articulaciones podrán aguantar los golpes producidos por probables movimientos repentinos y fuertes, esos pueden ocurrir por hacer ejercicios o caerte.

5. Observa tus Músculos

Si la masa muscular de tu cuerpo se reduce, algo no esta bien. Esa parte del cuerpo se encuentra compuesto mayormente por agua. Por este motivo, se recomienda beber agua antes, durante y después de ejecutar diversos actividades físicas. Esto te ayudará a sentirte bien y, también, puedes reducir las probabilidades de inflamaciones y dolor muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *