Publicar Gratis

5 ventajas laborales que te dan hacer un voluntariado

voluntariado

Hacer un voluntariado quizás te suene pesado porque para muchas personas es “trabajar gratis”, sin embargo no es así. Te pierdes de mucho cuando no conoces las ventajas laborales que da. 

Hacer un voluntariado

1- Experiencia laboral

¿Sabías que son una puerta para adquirir experiencia laboral antes de terminar la carrera, el high school o un curso que hagas? Tener esta experiencia te servirá para conseguir empleo. 

2- Crea competencias 

Las competencias sociales hoy día son necesarias para el mercado laboral. Hacer un voluntariado te sirve para desarrollar competencias que podrás presentarlas a esa empresa que anhelas laborar. 

Las competencias sociales son las competencias interpersonales, la capacidad de tener liderazgo en un grupo y habilidades para comunicarse. Parte de una hoja de vida digna de contratar es tener habilidad para estar en un grupo de personas. Es necesario motivar a las personas, aprender a hacer varias tareas al mismo tiempo, hablar en público o supervisar.

La oratoria y acostumbrarse a eso es importante para desarrollarse como profesional. Sustraído de Sancocho.net

3- Networking

Haciendo un voluntariado puedes hacer networking, conocer personas de tu área o círculo profesional te ayudará mucho y te dará ventaja para conseguir un empleo. El trabajo voluntario desarrolla vínculos que se convierten en relaciones de valor. 

4- Valores

Debes saber que aunque no se trata de una experiencia laboral remunerada, hacer un voluntariado durante un tiempo puede ser una excelente forma de aprender valores como:

La solidaridad.

El trabajo en equipo.

El compromiso.

La cooperación.

La empatía.

La generosidad.

Es lo que plantea la Agencia de la ONU para refugiados. 

Por lo que tienes que saber que hoy día las empresas contratan empleados que se conviertan en propuestas de valor para su marca.

5-  Reconocimiento social

¿Sabías que ser voluntario te ayuda a que más personas te reconozcan? El reconocimiento social hoy día es importante para construir el personal branding que desees, más que digital también físicamente. Las empresas les interesa tener alguien que representa una referencia para la comunidad. 

5 ventajas laborales que te dan hacer un voluntariado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *