Publicar Gratis

7 acciones que haces en el trabajo y provocan el despido

7 acciones que haces en el trabajo y provocan el despido

¿Sabías que eres tú quien tiene acciones que provocan el despido? La verdad es que no tiene tanto que ver con los famosos “malos jefes”, es más bien tus propias conductas. 

En teoría se asume que nadie quiere ser despedido, ¿y si es así? ¿y si eres tú quien en el fondo trabajas para eso? 

Provocan el despido

1- “Enfermarte a cada rato” o “fingir que te enfermaste”:

Está claro que no quieras ir al trabajo o trabajar desde casa, en su defecto, pero fingir que estás mal es otra cosa. Bien sabes que si fueras tú quien tuviera un negocio no te haría nada de gracia que te hicieran lo mismo. 

2- Mentir 

¿Sabías que las mentiras destruyen cualquier relación por más fuerte que sea? Esto incluye las relaciones laborales, por lo que mentir diciendo que tienes que ir a clases para luego irte de fiesta es una desfachatez. 

Eso implica en elementos que colocas en tu hoja de vida tales como “alto nivel en un programa”, ¿qué te parece? ¿lo has hecho? ¿Sabías que una empresa que te contrate por la información de tu perfil y luego ve que no sabes le sale caro? ¿Y tu experiencia? ¿y tu calidad de persona? ¡Piénsalo! 

3- Higiene

¿Quién dijo que para trabajar no hay que bañarse? ¿Sabías que la falta de higiene puede hacerte perder un trabajo? 

4- No destacarte

Debes saber que en las empresas es necesario dejarse ver y hacerse sentir de manera “sana”. De ta manera que sea tu trabajo quien hable por ti, enfócate por hacer tu trabajo de calidad más que cantidad. 

En esa instancia, practica acciones que muestren tu educación, capacítate y comparte tu conocimiento.

Practica la proactividad en todo lo que haces en el trabajo, participa y presenta propuestas, una persona innovadora tiene más oportunidad de destacar. 

5- Ser descortés 

¿Conoces las palabras mágicas? Aprende a saludar y despedirte antes de salir o cuando hablas con alguien del trabajo. Usa normas de cortesía siempre, no solo con tus superiores, con todo el mundo. 

6. No actualizarte

Las personas se hacen obsoletas cuando no se actualizan, diariamente es importante que saques tiempo para al menos leer algún artículo y enterarte de algo. Hay que estudiar siempre, porque el mundo va rápido cada día y si no te subes al tren, te quedas. 

7. Chisme

Al trabajo se va a trabajar no a chismorrear, aunque no sea chisme sobre el trabajo, sigue siendo lo mismo. ¿En qué te aporta eso? ¿Sabes que un simple cotilleo te puede traer un despido? 

Conoce más sobre consejos para trabajar aquí.

7 acciones que haces en el trabajo y provocan el despido

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *