Publicar Gratis

7 Plantas Medicinales que ayudan a aliviar el estrés.

El estrés se ha transformado en uno de los numerosos males contemporáneos. Es cierto, muchos atravesamos situaciones de estrés en diferentes momentos de la vida. Esta es la forma como el cuerpo y el cerebro reaccionan a una demanda interna o externa.

El estrés, puede ser posible prevenirlo manteniendo un estilo de vida sano y una buena higiene mental. Por lo que, si te das cuenta de que estás muy estresado, puedes obtener algunas plantas medicinales, que con exactitud, facilitan disminuir el estrés que experimentas. Estas son algunas de ellas.

1. Manzanilla

La manzanilla, es una de esas plantas que se pueden contemplar como una farmacia ambulante. Tiene diversos efectos provechosos sobre la salud. Uno de ellos es su efecto calmante.

Es más aconsejable tomarla en infusión, ojalá acompañada de jengibre o manzanas. También es recomendable darte un baño con agua de manzanilla para relajar tus músculos.

2. Hierba de San Juan

La Academia Mexicana de Neurología destacó en un estudio, en el cual se indica que la hierba de San Juan es adecuada para aliviar la ansiedad, el estrés, y el nerviosismo.

Al parecer que contiene 12 componentes biológicamente activos que ayudan a calmar. Pero el más importante de ellos es la hiperforina, una sustancia sedante.

3. La Melisa o Toronjil, una planta contra el estrés

La Melisa, también conocida como Toronjil, es una de las plantas medicinales más usadas para combatir el estrés. Resulta muy apropiado, para aquellos momentos en que se sienta con mucha preocupación o nerviosismo.

Esto se refiere a que tiene la propiedad de suavizar el músculo cardiaco y, de esta manera, restablece el ritmo normal del corazón. Se puede ingerir en infusión, dos o tres veces al día.

4. Valeriana, un clásico para el estrés

La valeriana es una de las plantas medicinales más famosas. Se utiliza para tratar los estados de nerviosismo y en especial, el insomnio. Esta planta ayuda a reducir la actividad cerebral, así como aflojar la frecuencia cardiaca.

Es muy importante recordar que esta planta no se debe mezclar con la ingestión de antidepresivos o ansiolíticos, lo que resultaría ser peligroso. Mucho menos es conveniente consumirla por más de dos semanas continuas.

5. Ginseng, un ansiolítico natural

Encontramos varias especies de ginseng y cada una de ellas tiene características diferentes. El Ginseng Americano es el más apto para lidiar el estrés, debido a que el asiático tiene efectos refrescante que son más adecuado para los estados depresivos.

Esta estupenda hierba se le considera un “adaptógeno”, ya que, es una sustancia que ayuda a la mente a tolerar la presión. También tiene efectos positivos sobre las habilidades intelectuales.

6. Tilo o Tila, otra de las plantas populares

El Tilo es una planta medicinal que se utiliza desde tiempos antiguos para tranquilizar los nervios. Tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso y también es perfecto para luchar contra el insomnio.

El Tilo también es adecuado para atender problemas derivados del nerviosismo, como dolor de cabeza e indigestión. Se puede tomar en infusión, o hacer un baño de zambullida en agua con esta hierba.

7. Otras hierbas contra el estrés
Existen otras hierbas medicinales que son efectivas para combatir el estrés. Como por ejemplo, el Gingko Biloba, esta planta que se destacó, porque fue la única que sobrevivió a la bomba atómica en Hiroshima.

La Lavanda, por su lado, se utiliza para tratar todos tipos de problemas nerviosos. Mientras tanto, la Hierba Luisa es muy recomendable para el insomnio; el romero, el lúpulo y la maca son magníficos sedantes.

Si estas atravesando una crisis a causa del estrés. No olvides de que un buen manejo es clave para evadir que afecte tu bienestar. Intenta mejorar tus hábitos y prueba estos remedios naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *