Publicar Gratis

Alimentación: conoce los beneficios de la frambuesa

Alimentación: conoce los beneficios de la frambuesa

La frambuesa, mejor conocida como “fresa del bosque” es una de las frutas con más vitaminas y minerales que a veces ni caso le hacemos.

Contiene una gran cantidad de fibra que se destaca como una fruta para adelgazar y mejorar el tránsito intestinal. Es una buena fuente de vitamina C que debes probar.

Tiene acción antioxidante, al igual que el ácido elágico y los flavonoides (pigmentos vegetales). Sirve para la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. De esa manera, ya sabes que es uno de los alimentos que mejor funciona para subir tus defensas.

Esta fruta contiene potasio, es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Por otro lado, el magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

Frambuesa y diabetes

Muy Interesante habla de las bomdades de esta deliciosa fruta para las personas con diabetes:

Los alimentos vegetales tienen mucha fibra en la piel y, afortunadamente, las frambuesas tienen una gran cantidad de piel y por tanto de fibra que ayudan a mantener estable el azúcar en la sangre.

Diversos estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa; las personas con diabetes tipo 2 mejoran su nivel de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina, gracias a la ingesta de frambuesas.

¿Y tú? ¿Qué esperas para beber jugos de frambuesa?

Fuente: 65ymás

Receta

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de yogur de frambuesa
  • 1 taza de frambuesas congeladas

Preparación

  1. Vierte todos los ingredientes en la batidora o el robot.
  2. Mézclalos durante 1 minuto a velocidad máxima, hasta que adquieran aspecto homogéneo.
  3. Vierte esta bebida en vasos para servir.

Fuente: Sancocho.net/recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *