Publicar Gratis

Beneficios de consumir naranja que debes saber cuanto antes

Beneficios de consumir naranja que debes saber cuanto antes

¿Qué sabes sobre la naranja? Es una fruta muy conocida y popular en todo el mundo, sin embargo, no sabemos cuáles son sus beneficios. Te contaremos para que te vayas corriendo a comprar.

Pese a que es una fruta ácida y cítrica, a la gente le fascina su delicioso jugo y hace diferentes combinaciones en batidos y smoothies.

Para frutapasion.es:

La principal característica que podemos destacar de esta fruta es que es una excelente fuente de vitamina C. Además, podemos obtener de estos alimentos otros beneficios para nuestra salud.

La vitamina C es esencial para prevenir infecciones y para combatir de forma natural la gripe y el resfriado. Además, ayuda a la absorción de hierro y de otros minerales como el calcio y el fósforo.

¿Y qué esperas para irte a beber tu delicioso jugo de naranja?

Revista Mia plantea algo interesante y desmiente un bulo que lo hemos creído toda la vida sobre la conservación de sus nutrientes:

Mantiene tus defensas en forma:

El cóctel de vitaminas y antioxidantes que contiene (vitamina C, betacarotenos…) refuerza tus defensas. Eso sí, olvídate del mito que dice que la vitamina C se va si no bebes el zumo al momento: esta vitamina puede conservarse hasta 12 horas sin perder sus propiedades.

No solo beneficia a tu sistema inmune: también es buena cuando tenemos anemia, porque la vitamina C nos ayuda a asimilar el hierro de los alimentos.

Según 65ymás en su sección de salud:

El consumo de zumo natural ayuda a prevenir la inflamación y, por lo tanto, a tratar la artritis. Estas frutas tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir la artritis reumatoide.

¡Azúcar buena!

Los 12 gramos de azúcar en una naranja son todos naturales. Eso es diferente del tipo de azúcar que obtendrías en una barra de chocolate, por ejemplo. Además, todas las fibras, vitaminas y antioxidantes que vienen con una naranja la convierten en una opción mucho mejor para tu cuerpo. Las naranjas crudas tienen menos azúcar que las secas.

Beneficios de consumir naranja que debes saber cuanto antes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *