Publicar Gratis

Cinco frutas cítricas que debes probar lo antes posible

Cinco frutas cítricas que debes probar lo antes posible

¿Sabes cuáles son las frutas cítricas? Tienen un gran aporte a la alimentación que debes conocer lo antes posible. ¿Sabes de sus nutrientes?

En primer lugar, son una fuente inagotable de vitamina C. Como buenas antioxidantes, nos ayudan a desintoxicarnos y a disolver de forma rápida los ácidos úricos de nuestro cuerpo.

También son buenas aliadas para  reducir la formación de colesterol y disminuyen el riego de que podamos desarrollar enfermedades crónicas. Como ya hemos visto también en artículos anteriores, las frutas cítricas ayudan a la formación de colágeno en la sangre y a neutralizar la formación de sustancias cancerígenas.

Esta información la sustraímos de naranjasya.es. De esta manera, la misma página desmiente un bulo:

¿El kiwi es un cítrico?

La respuesta está en su contenido. El kiwi, como buena fruta subtropical, no contiene tanto ácido como los frutos cítricos. Por eso, la respuesta es NO, el kiwi no es un cítrico aunque en ocasiones el paladar nos diga que sí. Pero sin embargo, ¡posee más vitamina C que la naranja!

Frutas cítricas

Aquí tenemos cinco frutas cítricas que debes probar, o al menos tomar en cuenta más para un delicioso jugo.

1- Naranja:

En múltiples ocasiones hemos hablado de la naranja, no solo es un cítrico, es un ícono en la alimentación por sus potentes beneficios y su delicioso jugo. Son ricas en ácido fólico y poseen vitamina C.

2- Mandarinas

Son unas de las frutas más deseadas del otoño, y sus propiedades y beneficios son ideales para esta época del año, ya que su aporte en vitamina C nos ayuda a prevenir gripes y resfriados, y a lucir una piel y un cabello saludable. Por todo ello, la OMS recomienda su consumo. Información sustraída de La Vanguardia.

Debes saber que son diuréticas, sirven para mantener el peso nítido, aumenta la defensa y son antioxidantes.

3- Limón

El limón es una de las frutas más famosas que contiene vitamina C y tiene una enorme producción de colágeno. Tiene la propiedad de mejorar la cicatrización y la función del sistema inmunitario.

Te ayuda a tener una mejor digestión, te mantiene hidratado y funciona excelente para la pérdida de peso.

4- Pomelo

Es un cítrico poco popular, pero la gente no conoce sus benevolencias para la salud. Se trata de una fruta que apenas tiene 40 calorías, aproximadamente; es rica en minerales como el potasio y el magnesio, incluye ácido fólico en su composición, además de carotenoides antioxidantes y vitaminas B2, B1 y A. Información sustraída de Alimente.

5- Clementina

La clementina es un cítrico más dulce que contiene vitamina C, es una de las frutas favoritas de invierno y no tiene semillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *