Publicar Gratis

Cinco propiedades de la almendra que debes saber

Cinco propiedades de la almendra que debes saber

La almendra es una fruta seca deliciosa, de ahí se extrae un potente aceite que está presente en múltiples tratamientos estéticos. Pese a que de verdad contienen grasa, son saludables y nutritivas.

Según frutas hortalizas:

Debes saber que es la semilla comestible del fruto del almendro dulce, de color blanco brillante envuelta con una cubierta marrón rojiza.

Se consume como fruto seco, frito y/o salado y también se elaboran productos tan conocidos como el turrón y el mazapán.

Propiedades de la almendra

1- Fuente de energía

Es una fuente de energía que contiene grandes cantidades de nutrientes tales como proteínas, grasas y minerales.

2- Vitaminas

Posee vitaminas E y B, que la convierten en un fuerte y poderoso antioxidante para combatir los radicales libres. Contiene hierro, fósforo, potasio, magnesio, zinc y una dosis más que considerable de calcio. Es el gran aliado de nuestros huesos y articulaciones.

3- Por cada 100 gramos:

Cada 100 gramos de este fruto nos aportan 21 de proteínas, prácticamente más que la misma cantidad de carne, lo que contribuye al correcto funcionamiento de nuestras células.

4- Pérdida de peso

Las almendras en su justa medida no engordan, y en muchos casos contribuyen a la pérdida de peso. Su ingesta también mejora el funcionamiento del sistema inmunitario y aumenta nuestras funciones cerebrales, manteniéndonos más lúcidos y activos. Y como hemos comentado anteriormente, son una fuente indiscutible de hierro que nos ayuda a prevenir y combatir la anemia.

5- Enfermedades cardiovasculares

Está científicamente demostrado que el consumo regular de almendras previene las enfermedades cardiovasculares. Son aquellas relacionadas con el corazón y las arterias, pues la incidencia de los ácidos grasos mantiene a raya el colesterol.

Dato:

Contiene proteínas vegetales son las responsables de la sensación de saciedad que sentimos cuando las ingerimos. Sin embargo, no acostumbramos a comer grandes cantidades, entre otras cosas, porque podría suponernos una indigestión.

Fuente: Bonviveur.es

Cinco propiedades de la almendra que debes saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *