Como conseguir empleo en Estados Unidos

Como conseguir empleo en Estados Unidos
5 (100%) 4 vote[s]

¿Te gustaría trabajar en Estados Unidos? Cada año miles de trabajadores extranjeros de diversas profesiones y categorías de empleo aterrizan en el país norteamericano para buscar una oportunidad laboral.

Pero; el proceso no es tan fácil como puedes llegar a pensar; Todos y cada uno de los trabajadores extranjeros deben recibir una autorización o permiso específico para trabajar legalmente en Estados Unidos; conocido en inglés como Employment Authorization Document (EAD).

Por ello; si estás barajando la posibilidad de buscar trabajo en Estados Unidos y vivir el sueño americano; es hora de que empieces a recopilar información sobre los requisitos principales para solicitar trabajo en Estados Unidos.

Lo primero que debes saber al respecto es que la normativa norteamericana de inmigración obliga a todos los extranjeros que deseen trabajar en EEUU a contar con un visado; de los denominados de no inmigrante.

Este tipo de visados para trabajar en EEUU se conceden únicamente por motivos específicos y por un periodo de tiempo determinado.

¿Como conseguir empleo en Estados Unidos?

También pueden trabajar en Estados Unidos todas aquellas personas que se encuentren dentro de la edad mínima legal para trabajar en EEUU, que no cuenten con antecedentes penales y que presenten un pasaporte válido.

También podrás solicitarlo siempre y cuando te encuentres en alguno de los siguientes grupos: Refugiados políticos, sus cónyuges e hijos; Asilados, con estatus concedido o pendiente; Estudiantes con visado que buscan un tipo de empleo determinado; Inmigrantes en Estados Unidos que estén tramitando el permiso de residencia; Ciudadanos de ciertos países con estatus temporal protegido (TPS), según sus países de origen; Cónyuges de ciudadanos estadounidenses; Algunos funcionarios de gobiernos extranjeros.

Una vez consigas el permiso de trabajo correspondiente, es hora de empezar a buscar ofertas de empleo. Ten en cuenta que el curriculum americano presenta algunas diferencias respecto a otros, como el español o el británico, que conviene conocer.

Por ejemplo, no lleva fotografía y se recomienda incluir al principio un pequeño apartado en el que determines cuáles son tus objetivos y metas profesionales principales.