Publicar Gratis

¿Cómo se puede prevenir una enfermedad renal?

Cómo se puede prevenir una enfermedad renal

Hay un refran que mencionan mucho en el lugar donde crecí dice “las enfermedades con tiempo tiene cura”, refiriendose que todo lo que pueda padecer un ser humano si es detectado a tiempo puede ser curado. La federación recomienda que para evitar problemas renales se debems adaptarnos a un estilo de vida saludable.

Estas medidas nos ayudan a evitar tanto las patologías renales como las coronarias, alimentos que contienen sal y el consumo de sal descontrolado puede ser una de las mejores medidas a tomar, asi como el exceso de grasa, son de las cosas que debemos empezar dejar de consumirla para evitar enfermedad renal.

Es bueno que saber que debemos combinar una rutina de ejercicios fisicos y moderar el consumo de antiinflamatorio, no solo es dieta saludable recomienda la Federación.

De igual menera, es importante realizar controles continuos de la tensión arterial y los niveles de glucosa, esto nos ayuda a detectar patologías externas a los riñones y que puedan provocar insuficiencias renales.

Clasificación de los fallos renales

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón contempla tres tipos de fallos renales, sin embargo todo depende de la causa que los origina.

Enfermedades denominadas prerenales y causadas por una falta de líquido en el riñón. Esta deshidratación suele estar provocada por, por ejemplo, un episodio de diarrea o un exceso de consumo de diuréticos.

Enfermedades renales que producen un daño directo al riñón, provocado por niveles altos de glucosa, hipertensión o una acumulación excesiva de colesterol. Estos problemas producen una lesión en el parénquima renal o en los vasos pequeños que riegan el riñón y causan la enfermedad renal.

Enfermedades postrenales provocadas por una obstrucción en la salida de la orina, daño que puede tener como origen patologías como la hipertrofia de próstata en varones o los cálculos renales.

Existe otro criterio de clasificación y es el que se determina por la duración de la enfermedad; en aquellas donde la función renal se ve suspendida durante días o semanas (insuficiencia renal aguda) están también por otro lado las personas donde el problema se ve agravado de forma más duradera y progresiva (insuficiencia renal crónica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *