Publicar Gratis

Conoce las bondades que tiene el romero para el cabello

Conoce las bondades que tiene el romero para el cabello

¿Sabías que el romero para el cabello es eficaz? Si lo que quieres es tener una melena larga, sedosa y saludable, estás en el lugar ideal. Trataremos de las bondades que te trae esta poderosa hierba.

Esta poderosa planta sirve para dar brillo al pelo apagado y aburrido, puedes darle un toque divertido a tu pelo oscuro.

Agua de romero

Te contamos que el agua de romero actúa como un tónico capilar que te ayuda a equilibrar la producción de sebo. Esta propiedad del romero es ideal para quienes tienen cuero cabelludo graso y puntas secas. 

Un secreto para hacer crecer tu cabello es el romero, lo puedes combinar con ajo y canela. Por excelencia este dinámico trío es potencializador para el crecimiento del cabello.

Receta de gotero

Ingredientes

Canela

Romero

Ajo

Clavo dulce

Preparación

Coloca todo en una olla con una taza de agua y calienta por unos 10 minutos, percibirás un olor interesante. Espera que se enfríe y ponlo en algún frasco de vidrio.

Aplícatelo en todo el cuero cabelludo cada semana por mínimo 40 minutos.

Romero y aceite de oliva

Ingredientes

Ramitas frescas de romero

Aceite de oliva

Un frasco de vidrio

¿Cómo hacerlo?

1. Coloca dentro del frasco de vidrio algunas ramitas de romero. No debes llenarlo al tope con romero, considera mejor que llegue a la mitad.

2. Añade aceite de oliva al frasco con romero.

3. Deja que los ingredientes se mezclen durante 24 horas antes de ponértelo en el cabello.

Aplicación

Después de 24 horas de reposo, puedes ponerte el “menjurje”. Es recomendable que pongas el tratamiento antes de bañarte o lavar tu cabello.

1. Añade una pequeña cantidad de aceite en la palma de tus manos y coloca en tu cuero cabelludo.

2. Con ayuda de tus dedos masajea constantemente durante diez minutos. Es importante realizar este masaje porque es lo que ayudará a que los folículos se activen, absorban el romero y por lo tanto ayuden a estimular el crecimiento del cabello.

Si consideras agregar más cantidad, hazlo, no te preocupes si sientes el cabello muy grasoso, pues con el lavado esto se quitará.

3. Deja actuar durante veinte minutos.

4. Lava tu cabello como de costumbre y procura eliminar todo exceso.

Aplíca este tratamiento 2 o 3 veces por semana.

Recuerda que tienes que ser constante para que veas resultados más rápido.

Receta original de MSN

Aceite de Romero

El romero es excelente para combatir la caída del cabello, actúa como estimulante capilar, mejorando su estructura, brillo y textura. Además,  te ayuda a regular la grasa, el sebo que la produce, evitando que se reseque y el cuero cabelludo se irrite.

EmporAna es experta en esto y nos explica cómo hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *