Publicar Gratis

Conoce las características que delatan a los “malos jefes”

Conoce las características que delatan a los "malos jefes"

No existe lo perfecto pero sí se pueden identificar personas que no tienen el don del liderazgo y que se califican como “malos jefes”. La inteligencia de gestionar personas se practica y requiere de mucha dedicación y fortaleza emocional desarrollarla.

Muchas veces esa baja calidad lacera la productividad y el trabajo en equipo, las cosas se tornan graves cuando la imagen de la empresa queda en peligro. Son una causa de la fuga de talentos en las organizaciones, recordamos que hoy día hay que hablar de la “organización inteligente”. De las frases más escuchadas:

“La gente no renuncia a los malos trabajos sino a los malos jefes”.

Por lo que es necesario siempre y parte del trabajo mantener empleados motivados y comprometidos con la institución. De tal manera que les genere valor el trabajo. En varios estudios se confirma que cuando la empleomanía valora la empresa para la que trabaja hay más ventas y menos razones para renunciar.

Malos jefes

1- Falta de confianza

¿Sabías que si no confías en tu gente no confías en tu trabajo? Tus colaboradores son parte de tu trabajo, una mala gestión del equipo equivale muchas veces a fracasos en los resultados. Estar siempre con la paranoia de que tus empleados van a robarte o sabotearte es falta de confianza y lacera la productividad.

Confiar en tu empleomanía es confiar en el buen trabajo que hayas hecho para contratarlos.

2- Explotación

Sobrecargar de trabajo a tu empleomanía es un rasgo de gerentes que no conocen de proceso y lo disfrazan de “presión laboral”. Analiza bien qué cantidad de trabajo le pondrás y cómo.

Si quieres aumentar la carga laboral y responsabilidades es mejor que hables de cambios de status y sueldo dentro de la organización.

3- No reconocen

¿Sabías que una cualidad que delata a un mal jefe es esa? No reconocer, premiar o dar méritos a los empleados ni incentivar sus ideas también son características de los que no poseen liderazgo.

4- Falta de compromiso

¿Prometes a tus empleados y no cumples? Da como resultado que empleados talentosos se vayan de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *