Publicar Gratis

Conoce lo que debes saber sobre el queso de soja

Cinco beneficios del queso de soja

¿Qué sabes sobre el queso de soja? También se conoce como tofu, te contaremos los beneficios de consumirlo. Es parte del mundo vegetariado, tienes que probarlo y es delicioso.

¿Quién dijo que para comer vegetariano hay que comer malo? ¡No! ¡Prueba esta delicia de plato y lo acompañas con lo que desees. Quizás suene raro, pero hay personas que lo acompañan con granos.

Tofu

El tofu es el alimento más característico en el mundo vegetariano y vegano. Se emplea como sustituto de la carne de origen asiático cuya popularidad se ha extendido por todo el mundo.

Debes saber que este alimento es una elaboración a base de soja, agua y coagulante que da como resultado una masa blanquecina como la de un queso.

Hablemos claro, una de las ventajas del tofu, además de su contenido nutritivo, se encuentra en que suele adaptar su sabor en función de las especias con los que se prepare. ¡Genial! También, es bastante saludable.

Cinco beneficios del queso de soja

1- Proteína

Gracias a que es un alimento vegetal muy rico en proteína y aminoácidos, es una excelente fuente de energía. Combate la fatiga y el cansancio.

2- Calcio

El tofu tiene una gran cantidad de calcio, superior a la leche de vaca. Por tal razón, es muy recomendado para combatir la descalsificación a los huesos, la osteoporosis y la caries.

3- Vitamina

Debido a su alto contenido en vitamina E, lecitinas y ácidos grasos esenciales ayudan a prevenir y mejorar los trastornos cardiovasculares.

4- Colesterol

Reduce el colesterol ylos triglicéridos.

5- Defensas

El tofu tiene fitoquímicos, vitaminas y minerales que favorecen la creación de anticuerpos, por lo tanto, ayudan a subir las defensas del organismo y potencian el sistema inmunitario.

Información original de Caretas.pe

Conoce lo que debes saber sobre el queso de soja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *