Publicar Gratis

Conoce los mejores beneficios que tiene la lechuga

Conoce los mejores beneficios que tiene la lechuga

Hablar de la lechuga no es solo mencionar un vegetal, tiene beneficios inigualables que consumiéndola con moderación te harán de lo mejor. Es la protagonista de múltiples platos verdes y ensaladas.

Cuerpo Mente nos da un poco de luces para salir corriendo a comprarla:

Aporta apenas 18 calorías por 100 g de parte comestible y contiene: agua (94%), celulosa (0,6%), glúcidos (3%), lípidos (0,2%) y prótidos (1%). 

Está bien provista de minerales, especialmente de potasio (264 mg/100 g), de calcio (35 mg), de fósforo (26 mg) y de magnesio (16 mg), así como oligoelementos (cobre, manganeso, níquel, cinc, etc.).

También es rica en vitaminas: A (970 mcg, en forma de carotenoides), del grupo B (su contenido en ácido fólico es de 21 mg), C (8 mg) y E (0,06 mg).

Tiene tres palabras para definir lo que es este alimento: alcalinizante, refrescante, remineralizante. Está tan de moda el detox que es posible que pienses en un alimento que sirva para eso, pues sí. Funciona para eso, por lo que puedes incluirla en tus batidos verdes.

Por tu mente seguro solo pasan hacer una ensalada verde, ¿y si hablamos de jugos? Jugos de lechuga, ¿te suena? ¡Pruébalos!

Ayuda al sistema inmune

Puede contribuir, de acuerdo, a estimular la producción de células inmunológicas. De esta manera, potencializa el control de las alergias a los alimentos, enfermedades inflamatorias, previenen la obesidad.

Fuente: salud180

Para la piel

Contiene vitaminas A y C y niacina, por lo que hace que la piel se vuelva más firme, flexible y saludable. Pese a que sus propiedades ayudan contra los efectos del sol, debes saber que nunca puedes dejar de usar tu filtro solar.

¿Adelgazar?

¡Claro! Cuando hablamos de dieta hay que mencionarla. Sin embargo, es un mito muy común pensar que un alimento te adelgaza por si solo, aunque consumas frutos secos.

En primer lugar, sí, te sirve para adelgazar, pero no solo. Consúmela sin preocupación y disfruta de la cantidad de fibras que dan una sensación de saciedad.

Fuente: Nutrición y estética/

Conoce los mejores beneficios que tiene la lechuga

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *