Debido a la situación que vive el mundo por el virus, la demanda de mascarillas y cubre bocas se ha disparado, y en muchos establecimientos se ha agotado.
Pero cuando hay un buen ingenio y la voluntad, podemos confeccionar mascarillas con materiales desechables que podemos encontrar en nuestros hogares.
Esto representa una manera de estar protegidos contra el contagio del virus, aquí te diremos como confeccionar una mascarilla de 3 filtros, la cual se puede hacer con botellas de refresco o gaseosas.
Esta mascarilla presenta la ventaja de tener un sistema de filtrado de aire que se ajusta a nuestras necesidades, y no es desechable ya que la podemos lavar y volver a utilizar muchas veces.
Materiales que necesitamos para confeccionarla:
Botella de tapa grande
Botellas pequeñas
Botella de 3 litros
Pinza
Clavo
Cuchillo
Plancha
Sartén
Tijera
Regla
Pega de contacto
Silicona frio
Marcador
Foami o goma eva
Alcohol
Algodón
Gaza
Carbón activado
Elástico delgado
Elaboración
A continuación te dejamos un vídeo para que puedan verlo y elaborar cuidadosamente y paso a paso la mascarilla.
Siguiendo todas estos consejos de seguro obtendrás una muy buena mascarilla hecha en casa que te saldrá súper económica, porque utilizarás materiales que comúnmente hay en todas las casas.
Recuerda la importancia de protegernos y proteger a nuestros hijos ante la situación actual que estamos enfrentando. Seguir las recomendaciones que nos indican las autoridades sanitarias de nuestro país nos ayudará en la preservación de nuestra salud y de nuestros familiares.
Esperamos que el video sea de mucha utilidad para todos.