Cómo responder en una entrevista de Trabajo

Rate this post

A la hora de asistir a una entrevista de trabajo puede crearse un cierto grado de temor por no saber que nos preguntarán en ella y aún más por no saber lo que responderemos en cada una de ellas, controlar los nervios será fundamental para obtener una mejor claridad mental.

¿Cómo responder en una entrevista de Trabajo?

Lo primero que te recomendamos es evitar las malas palabras o tutear al entrevistador. Expresar un abuso de confianza no será beneficioso para nuestras intenciones de conseguir un empleo.
Una de las preguntas más frecuentes en las entrevistas de trabajo es la que busca conocer nuestras virtudes y defectos o en otros casos, nuestros defectos y habilidades.

La pregunta es complicada, a partir de ella deberemos realizar un estudio previo de ellas, conocer nuestros defectos y cualidades nos permitirá ser suficientemente claros y exactos para expresar todo lo que el entrevistador desea escuchar.

Háblenos de usted.

Seguramente cuando nos hacen esta pregunta podríamos pensar en nuestra historia, nuestros problemas y desamores, pero esta no es la intensión de esta pregunta. La respuesta ideal para esta pregunta sería mencionar cuáles son nuestras habilidades y fortalezas, nuestro record laboral y por supuesto nuestro resumen académico.

Cuéntenos sobre su último empleo.

En las entrevistas de trabajo esta es una de las pregunta más utilizada, recuerda que debes nivelar las respuestas será muy importante, no podemos hablar muy mal de la empresa anterior ya que no sería ético y alabarlo sería un tanto sospechoso, por eso debemos tener cuidado con nuestras palabras ya que cada una será tomada en cuenta a la hora de ser seleccionados o no, conocer lo que pensamos sobre el valor del trabajo y lo que significa para nosotros será fundamental para el entrevistador, de esta manera podrá identificar cuál será la estrategia con cada aspirante, decidir si somos aptos para desempeñarnos o simplemente descartarnos.

¿Está participando en algún otro proceso de selección en este momento?.

Si actualmente estamos participando en algún otro proceso de selección con una o más empresas es recomendable mencionarlo honestamente, de una u otra forma podría saberse ya que entre las empresas siempre hay comunicación, por lo que ser claros será muy importante para no quedar mal parados con alguna de estas empresas.

¿Porque cree que debemos seleccionarlo para el puesto en nuestra empresa?

En la parte final de las entrevistas de trabajo siempre te hablar esta pregunta, es bueno que sepas con seguridad lo que vas a responder. Cuando nos hacen esta pregunta lo indicado será vendernos como lo que podemos llegar a realizar, destacar y resaltar todas nuestras aptitudes y habilidades que hemos aprendido de diferentes maneras y las cuales serán necesarias para desempeñar nuestra labor de la mejor manera posible.