Publicar Gratis

Esta es la verdadera historia de la controversial “Sopa de Murciélago”

Esta es la verdadera historia de la controversial Sopa de Murciélago

Hace unas semanas por medio de la internet han salido supuestos estudios que vinculan el consumo de comidas a base de  murciélagos, con  la aparición del brote del coronavirus. Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y han salido a la luz varios vídeos de asiáticos en su mayoría del país de China, a los que se les aprecia en las imágenes degustando platos de sopa de murciélago y hasta guisos de estos animalitos.

Uno de los vídeos que más ha recorrido las redes sociales es de una joven china que aparece sentada a la mesa, tomando una sopa de murciélago, a lo que ella dice: “Está deliciosa sabe a pollo” el vídeo ha causado la indignación de los cibernautas quienes comentan que a causa de esto es que han sido infectados con el mortal virus que ataca las vías respiratorias.

La chica que aparece en el vídeo es una bloguuera del país de China, su nombre es Wang Mengyun y se dedica a viajar por diferentes partes del mundo, para mostrar las diferente culturas, y formas de alimentos de los diferentes países. El vídeo en mención fue grabado en el año 2016, y el lugar donde aparecía la chica, no era el país de China, sino que se trata de una Isla llamada Palau, Micronesia, en el archipiélago del pacifico oriente, donde la sopa de murciélago es un plato típico de la región,

Tras muchos señalamientos la joven del vídeo hizo una publicación para explicar y pedir perdón por haber subido el vídeo. “Lo siento por el sabroso murciélago”: Wang Mengyun dice que no tenía idea de que los Murciélagos, son un depósito de enfermedades cuando filmó el programa en Palau hace tres años.

La preparación de esta sopa consiste en colocar muchas verduras, agua, condimentos, y el murciélago preferiblemente sin vísceras, el sabor es muy fuerte pero la gente local aseguran que es un platillo que les da mucha energía, y lo tienen como un plato exquisito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *