Publicar Gratis

Estas son las razones por las que jamás deberías poner papel higiénico sobre el inodoro.

Muchas personas sienten un profundo temor a la hora de utilizar baños públicos o servicios higiénicos  en casas ajenas. Y a veces en la preocupación de no infectarse con alguna bacteria, colocan papel sobre el asiento del inodoro pensando que así se protegerán de los microbios.

Pero muy contrario a estas creencias, de acuerdo a una investigación del diario británico The Sun, cubrir la taza del inodoro es muy perjudicial, e incluso según esta investigación sería mejor no hacerlo.

La razón es porque los inodoros están diseñados para prevenir el contacto con tu piel con las bacterias existentes en el lugar, su material y forma hacen que sea casi imposible para laos gérmenes y bacterias permanecer ahí y reproducirse, según indica el estudio.

Según los especialistas colocar papel higiénico, no es solución para ningún problema, el hecho está en que el papel tiene una textura rugosa la cual resulta ideal para que las bacterias y microorganismos, se adhieran y se propaguen.

No obstante, los expertos sugieren que la piel, en si misma, es una barrera natural la cual sirve de protección contra estos gérmenes.

¿Qué podemos hacer?

Según la recomendación que nos dan los estudiosos de esta investigación, lo adecuado sería dejar de colocar papel higiénico sobre el inodoro, si a la persona le causa mucho asco utilizar baños públicos o de casas ajenas, la mejor opción es hacer sentadillas y tratar de no tocar el baño con la piel.

Aunque esta opción es un poco arriesgada para los que no tienen buenas condiciones físicas en las piernas.

Otra recomendación de los expertos es dejar de utilizar los famosos secadores de manos eléctricos, porque contienen una gran cantidad de bacterias en su interior, y al activarlo, los gérmenes entrarán en contacto directo con nuestra piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *