Como ir a una entrevista de Trabajo

Como ir a una entrevista de Trabajo
1 (20%) 1 vote

Una entrevista de trabajo es un momento muy importante en la vida de todos, sin importar que sea nuestro primer empleo o quizá ya tengas experiencia en otros trabajos, pero actualmente buscas mejorar tus condiciones laborales, lo que si le podemos asegurar es que sea cual sea el motivo por el que estemos en busca de un nuevo trabajo, lo primero que podría pasar por nuestra mente sería “¿y ahora, que me pongo? ¿Cómo me vestiré?” ¿Casual o formal?

Sentirse un poco ansioso y angustiado por cómo ir a una entrevista de trabajo no es una locura, por el contrario, es algo muy normal, todo esto es debido al grado de compromiso y responsabilidad que una solicitud de empleo conlleva.

Cómo debo ir a una entrevista de Trabajo

Aunque el trabajo sea poco formal y la vestimenta para realizar las actividades de la empresa sea bastante casual, a la hora de una entrevista de trabajo es fundamental la buena presencia para mostrarnos mucho más profesionales y con un buen grado de inteligencia.

consejos de cómo ir a una entrevista de trabajo

Por esta razón, tanto hombres como mujeres solemos preocuparnos y pensar en cómo ir a una entrevista de trabajo de forma correcta, buscar ser formales es una excelente alternativa, pero no tanto, que tipo de zapatos utilizar también suele ser un tema muy controversial en esta situación así como la duda por el peinado y lucir lo más pulcro posible.

Hay que recalcar que las entrevistas de trabajo tienen un mismo objetivo, el cual consiste en recibir al aspirante por el puesto de trabajo y conocerlo mediante su hoja de vida o síntesis curricular, esta es una carta de entrada, con esta información personal se puede tener una idea de la persona a la que recibirá.

Las pregustas para una entrevista de trabjo establecidas por la empresa deben ser precisas para indagar de forma contundente y clara sobre los conocimientos, cualidades y habilidades del entrevistado, también se busca conocer todo lo referente a su formación académica, cursos y otros aprendizajes, así como sus experiencias laborales que puedan ser útiles para desempeñar el puesto por el que aspira, a su vez, el encargado de formular la entrevista deberá conocer la personalidad y conducta de los futuros empleados, por esta razón se aplican diferentes pruebas simples en las que destaca la observación del lenguaje corporal y se aplicarán simples pruebas psicológicas para descartar las condiciones de la persona a entrevistar.

Debemos ser coherentes con nuestra actitud, vestimenta y forma de expresarnos, esto nos dará una mayor oportunidad de demostrar que estamos calificados para desempeñar el puesto de trabajo por el que hemos aspirado.