La tasa de Cáncer de Colon aumenta: Estos 5 síntomas que deben tomarse en serio

Los expertos en la medicina están boca abierta por el incremento del número de personas menores de 50 años que desarrollan cáncer de colon en la actualidad.

Hace ya algunos años la mayoría de los pacientes con cáncer de colon eran personas mas avanzadas en edad que la que se ven ahora mismo. Lo que si es cierto es que hay un porcentaje mayor de personas con menores de 50 años posibilidades de tener cáncer de colon.

El director general de Colorrectal Cancer Alliance el experto Michael Sapienza, dijo a TODAY que los demás médicos no están totalmente seguros de qué es lo que está pasando. Y que las femeninas tienen que empezar a cuidarse de cualquier tipo de síntoma que pudiera presentarse en alguna de ellas.

Un gran numero de personas dejan pasar algunos síntomas del cáncer colorrectal con la idea de que tengan dicha enfermedad. En la actualidad es bueno que estemos supervisando los signos que nuestro cuerpo nos envía para alertarnos sobre el cáncer de colon.

Se ha notado mucho que la fatiga es uno de los síntomas con mayor concurrencia del cáncer de colon. En las mujeres se puede detectar cuando se siente exhaustas con frecuencia, frágiles.

Entonces se tiene como resultado la anemia y por ende la deficiencia de hierro provocando que se perciba cansancio y se experimente dificultad para respirar.

2.- Sangrado en el recto.

Con frecuencia, puede aparecer como signo de otras afecciones inofensivas, tal es el caso de hemorroides o rasgaduras anales menores.

Lo ideal en tal caso es que consultes rápidamente a un médico si experimentas estos síntomas.

3.- Sangre en las heces.

Si en caso de que notes esto en tus heces de forma seguida entonces es muy probable que debas se examinada por un especialista.

4.- Cambios inexplicables en los hábitos intestinales

En los casos de que existan algunos cambios como son la diarrea, estreñimiento, o puede también existir la sensación de que su intestino no está siendo desocupado del un todo en el baño.
Por lo regular cuando observas las heces que tiene forma de lápiz. Los expertos dicen que esto puede suceder cuando los tumores están obstaculizando el intestino.

En caso de que estos síntomas sean persistentes debes consultar a tu medico.

5.- Dolor en el estomago.

Algunos aseguran que la sensibilidad en el abdomen, calambres, náuseas o vómitos. Hay que visitar al medico para descubrir la verdadera razón.

Cuando los especialistas realizan las pruebas y se obtenido los resultados entonces se saber que es lo que esta afectando tu cuerpo.

Nosotros te recomendamos orar en todo tiempo rogando a Dios por nuestra salud y por la nación de Jerusalén y el resto del mundo.

¿Conocías usted alguno de estos síntomas? ¡Algunos de tus familiares y seres queridos deben saberlo para que todos podamos cuidar nuestra salud!