Publicar Gratis

Los beneficios medicinales que debes conocer del limón

Los beneficios medicinales que debes conocer del limón

¿A quién no le gusta el limón? Sirve para muchas cosas, incluida una deliciosa limonada para este potente calorazo que tenemos en nuestro día a día de verano.

Lo llaman el “alimento medicina” porque tiene numerosas propiedades saludables para combatir hipertensión, fatiga, estrés y fortalecer tus defensas. Es un cítrico maravilloso del cual no podemos dejar de hablar.

¿Sabías que el popular plato elaborado de carne de pollo que se llama pechurina se hace con limón?

Propiedades

Desde un artículo publicado en Cuerpo Mente te daremos las pesquisas que debes saber.

Te contamos que las propiedades del limón sobre la salud lo convierten en un alimento esencial. Es muy rico en vitamina C, esencial para subir las defensas y para combatir el calor del verano. ¡Esa es la mejor manera! ¡Prepárate una deliciosa limonada!

Debes saber que 100 ml de zumo de limón casero aportan el 62% de las necesidades diarias. Esta vitamina es fundamental para el buen estado de los vasos sanguíneos, y muy beneficiosa para la salud de huesos, los dientes y la piel.

¿Y la piel? ¡Tiene colágeno! Para hombres y mujeres que les gustaría lucir más joven. ¡Ay, juventud! Es el divino tesoro con el que la gente quisiera morir.

La vitamina C del limón promueve la formación de colágeno que contribuye al buen estado de la piel y de los cartílagos, y a la buena cicatrización de las heridas. También favorece la absorción del hierro que  podamos ingerir con el desayuno. Por otra parte, juega un papel crucial en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, lo que previene las infecciones y muchas otras enfermedades.

Te hemos contado de las bondades de las hojas de limón en el té, eso quiere decir que también se preparan deliciosas tazas de té. También, debes saber que la cáscara de limón tiene un uso maravilloso que te contaremos en otro post.

¿Qué esperas para tener siempre limón en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *