Publicar Gratis

Los cinco alimentos más cancerígenos y causantes de muchas enfermedades.

La sociedad actual muestra muchos avances en cuanto a tecnología, ciencia y otros aspectos cotidianos, lo que nos hace más fácil convivir el día a día. Este tipo de avance también se ve reflejado en el área de los alimentos, que muchas veces por facilitar y agilizar el proceso de algunos vegetales se utilizan químicos que aceleran el proceso de crecimiento y maduración de algunas verduras y frutas.

Eso no lo es todo, también existe una gran variedad de alimentos procesados que en su mayoría tienen efectos  secundario en el cuerpo humano. Algunos de estos productos tienen tantos saborizantes que son comprados en grandes cantidades por la mayoría de las personas.

No es tan difícil saber  qué alimentos podrían ser causantes de cáncer y  otras enfermedades ya que en la parte de afuera del paquete, contienen información sobre los ingredientes y químicos utilizados.

Estos podrían ser los 5 alimentos más cancerígenos.

  1. Donas: Son doblemente causantes de cáncer, primero porque son elaboradas a base de harina, azúcar refinada y aceite hidrogenado, y luego se fríen a altas temperaturas. El aceite Hidrogenado es sometido a un proceso mediante el cual el aceite se convierte en grasa sólida al añadirle hidrógeno con altas presiones y temperaturas.

Las donas son el primer alimento de todos los que podrías comer que elevan enormemente el riesgo de padecer cáncer.

2-Carnes procesadas Salchichas: Tienen una enorme cantidad de nitratos de sodio, el nitrato de sodio es una sustancia incolora muy oxidante, que al mezclarlo con sustancias orgánicas pueden ocasionar una explosión.

Es peligroso para los niños pequeños, y puede llegar a causar deformidades en los fetos, también es causante de daños en la salud a personas que sufren de anemia y es una posible causa de aparición de cáncer. El sulfito de sodio se utiliza para darle una apariencia fresca y rojiza a las carnes.

3- Papas fritas: Al igual que ocurre con las donas, las papas fritas también son elaboradas con aceites hidrogenados, y luego son cocidas a altas temperaturas. Contienen acrilamidas, generadas durante un proceso de cocción de las comidas en altas temperaturas. 

Estudios han demostrado que las acrilamidas se suelen formar del propio humo del tabaco y de los tubos de escape de los automóviles.

4-Sodas, gaseosas, refrescos y sodas de dietas: los refrescos contienen colores llamativos a base de caramelos y cafeína, las personas que son consumidores activos de bebidas de cola, o gaseosas tienden a tener sobrepeso, aumentando el riesgo de cáncer y otras enfermedades, como la diabetes, Presión arterial entre otras. Los refrescos contienen ácido fosfórico que utilizan para mantener azucarado el refresco, pero este ácido es perjudicial para los huesos.

A close up on three soda bottles isolated on a white background.

5-Las galletas: según la agencia internacional de investigación sobre el cáncer, la acrilamida induce mutaciones genéticas, y durante varias pruebas hechas en animales se ha llegado a descubrir que genera tumores malignos y benignos en el estomago. Las galletas contienen acrilamida en altas concentraciones debido al proceso de horneado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *