Publicar Gratis

Los primeros síntomas de la diabetes que te indicarán que debes visitar al médico

Muchas personas sufren diabetes sin saberlo.

tipos diabetes

La diabetes es una de las enfermedades crónicas que afecta a una cantidad considerable de la población mundial, según cifras de la organización mundial de la Salud en los Estados Unidos millones de personas tienen la enfermedad, pero aun no lo saben.

Esto se debe a que los primeros síntomas de la diabetes, especialmente la tipo 2, no siembre son manifestados con claridad. En muchos casos los signos de esta enfermedad pueden pasar tan desapercibidos que muchas personas padecen la enfermedad durante años sin saberlo, nos referimos a la diabetes tipo 2.

Recordemos que existen dos tipos de diabetes registradas por la OMS, una es la diabetes tipo 2, y la diabetes tipo 1, o mellitus.

Aquí te daremos una lista detalladas con diferentes síntomas que si los padeces deberías visitar un médico para que te evalúe con diferentes exámenes de rutina. Estos síntomas son:

sintomas diabetes

Hormigueo o entumecimiento de las manos: esto se debe a que demasiado glucosa en el torrente sanguíneo puede causar afección en los nervios. Esto causa hormigueo, y pérdida de sensibilidad, en manos y pies. También en muchos casos causa un ardor en las extremidades.

Encías rojas e inflamadas: La diabetes debilita la capacidad del sistema inmunológico para combatir los gérmenes, esto aumenta el riesgo de contraer infección en las encías. Los dientes pueden aflojarse y desprenderse de su lugar, causando llagas y ampollas con pus.

Llagas de curación lenta e infecciones frecuentes: Los niveles elevados de glucosa en la sangre pueden causar un flujo de la sangre lento, esto retrasa el proceso de curación natural del cuerpo, esto desencadena en las personas que padecen diabetes úlceras de curación lenta.

Pérdida de peso sin razón aparente: Cuando se pierde glucosa a través de la micción frecuente, también se pierde calorías, también la diabetes puede impedir que la glucosa de los alimentos llegue a las células del cuerpo, esto provoca hambre constante. Esto puede causar adelgazamiento.

Visión borrosa: Los niveles altos de glucosa en la sangre extraen líquidos de los tejidos, especialmente los cristalinos de los ojos, afectando la capacidad de hacer foco.

Aumento de hambre.

Fatiga

Sed excesiva

La detección de estos síntomas y una visita al médico pueden conducir a un diagnostico y tratamiento temprano, con el fin de evitar que la enfermedad se incremente, causando más daños en el organismo.

Es necesario si padeces alguno de estos síntomas mencionados consultar un médico, la diabetes es una enfermedad que de no ser controlada a tiempo puede causar ceguera, amputación de alguna extremidad, difusión eréctil en los hombres. Pero con el debido tratamiento puede brindar una mejor calidad de vida al paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *