Publicar Gratis

Mascarilla casera utilizando botellas plásticas de reciclaje.

Debido a la situación que vive el mundo por el virus, la demanda de mascarillas y cubre bocas se ha disparado, y en muchos establecimientos se ha agotado.

Pero cuando hay un buen ingenio y la voluntad, podemos confeccionar mascarillas con materiales desechables que podemos encontrar en nuestros hogares.

Esto representa una manera de estar protegidos contra el contagio del virus, aquí te diremos como confeccionar una mascarilla de 3 filtros, la cual se puede hacer con botellas de refresco o gaseosas.

Esta mascarilla presenta la ventaja de tener un sistema de filtrado de aire que se ajusta a nuestras necesidades, y no es desechable ya que la podemos lavar y volver a utilizar muchas veces.

Materiales que necesitamos para confeccionarla:

Botella de tapa grande

Botellas pequeñas

Botella de 3 litros

Pinza

Clavo

Cuchillo

Plancha

Sartén

Tijera

Regla

Pega de contacto

Silicona frio

Marcador

Foami o goma eva

Alcohol

Algodón

Gaza

Carbón activado

Elástico delgado

Elaboración

A continuación te dejamos un vídeo para que puedan verlo y elaborar cuidadosamente y paso a paso la mascarilla.

Siguiendo todas estos consejos de seguro obtendrás una muy buena mascarilla hecha en casa que te saldrá súper económica, porque utilizarás materiales que comúnmente hay en todas las casas.

Recuerda la importancia de protegernos y proteger a nuestros hijos ante la situación actual que estamos enfrentando. Seguir las recomendaciones que nos indican las autoridades sanitarias de nuestro país nos ayudará en la preservación de nuestra salud y de nuestros familiares.

Esperamos que el video sea de mucha utilidad para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *