Publicar Gratis

Niño de 4 años cae al foso de un Gorila en un zoológico.

Todo marchaba de lo más normal en un zoológico de exhibición  en Cincinnati (E.E.UU.) en un momento mientras la multitud observaba al “Harambe” un gorila de 17 años. De repente sucedió algo inesperado un niño de 4 años cayó en el foso del Gorila, desde una altura de 3 metros y fue arrastrado por el primate durante 10 minutos.

La multitud presente junto a sus padres lucían consternados ante la dramática escena sin saber qué hacer, hasta que los directivos del zoológico tomaron la decisión de abatir al gorila a tiros, tras ver la vida del niño en peligro. Informo AP.

Thane Maynard, director del establecimiento, informó que los especialistas del zoológico concluyeron que el niño estaba en una situación de riesgo, amenazando su vida y debían sacrificar al gorila. “Han tomado una decisión muy dura, pero fue la correcta, porque han logrado salvar al niño”  en ningún momento el gorila trataba de atacar al niño, pero se trata de un animal muy fuerte, que estaba en una situación de estrés, expresó Maynard.

De haber utilizado dardos tranquilizantes no habría puesto a dormir al gorila de manera inmediata, lo que habría significado dejar al niño expuesto al peligro por más tiempo.

“Harambe”  era un gorila de 17 años, de la llanura, especie en peligro de extinsión. Maynard declaró que ha sido la priera vez cuando su equipo ha tenido que sacrificar un animal del zoológico por una situación de emergencia, calificó el hecho como “Un día muy triste”  el niño fue llevado al hospital más cercano para hacerle revisiones de rutinas.

Este hecho sucedió en el año 2016, a continuación les dejamos el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *