Publicar Gratis

Nueve señales que alertan de una enfermedad renal

Nueve señales que alertan de una enfermedad renal

Sabemos que la funciones principal del riñon es la filtración, en forma de orina, de los excesos de agua y toxinas que se producen en el organismo, además de regular componentes como el calcio o la vitamina D.

sintomas de enfermedades renales

Por la impartancia del riñon en el cuerpo es que debemos prestar atención a cual quier fallo en este órgano, por ejemplo si el riñón deja de filtrar la sangre, por lo que las sustancias que anteriormente se encargaba de regular, como las de desecho o el exceso de agua, comienzan a retenerse en el organismo, haciendo que tóxicos como la urea y la creatinina se acumulen en la sangre.

Lea: ▷ La tasa de Cáncer de Colon aumenta: Estos 5 síntomas que deben tomarse en serio

Nosotros debemos cuidar nuestra salud ya que los expertos aseguran que una enfermedad renal no suele presentar síntomas hasta que la afección llega a etapas más avanzadas.

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón resalta la importancia de un diagnóstico precoz para evitar complicaciones, por lo que se recomienda prestar atención a los siguientes síntomas tempranos:

Lea: ¿Cómo se puede prevenir una enfermedad renal?

Cambios en la micción como, por ejemplo, levantarse durante la noche a orinar (nocturia) o hacerlo con más frecuencia y en mayor o menor cantidad de lo normal.

Cambios en el aspecto de la orina, como un color más claro o la presencia de sangre.

Retención de líquidos, lo que da lugar a una mayor hinchazón de las piernas, los tobillos, los pies, la cara y las manos.

Cansancio y fatiga ocasionada por la retención de líquidos.

sintomas de enfermedades renales que debes conocer

Anemia, en algunos casos, debido al fallo renal.

Picor en la piel, también denominado prurito, provocado por la retención de tóxicos que pueden depositarse en la piel.

Sabor metálico en la boca y un olor a amoníaco en el aliento, debido, todo ello, a una acumulación de la urea en la saliva.

Náuseas y vómitos, además de pérdida del apetito o de peso.

Recuerda, cuando el riñón presenta insuficiencia, produce un aumento de la tensión arterial pudiendo causar hipertensión.

Si esta información fue importante para ti, compartela con tus amigos y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *