Publicar Gratis

Para la salud, tres razones para consumir remolacha

Para la salud, tres razones para consumir remolacha

En inglés se llama betabel, la remolacha es una palabra presente en la niñez, sin embargo no sabemos que consumir remolacha es lo mejor. ¿Por qué?

Recordamos que es una raíz que tiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios y protectores vasculares. Se califican como “poderosos”. Por tal razón, es que la gente habla de su popularidad. Además, es ideal para acompañar la dieta y los jugos son deliciosos. ¡Hay que bebérselos!

Cómo hacer jugo de remolacha - Fácil
Tres razones para consumir remolacha. Imagen de Un como

Consumir remolacha

NDigital plantea tres razones que te contaremos a continuación:

Previene la anemia

La remolacha puede prevenir la anemia por deficiencia de folatos. Debes saber que una ración de 200 gramos aporta el 45% de las ingestas recomendadas al día para hombres y mujeres de 20 a 39 años con actividad física moderada.

Fuente de potasio

Una ración aporta más potasio que una ración de plátano y tanto que seguro nos gusta el plátano. El potasio es un mineral que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos. Además, permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas. Una dieta rica en potasio ayuda a contrarrestar algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.

Previene diabetes y colesterol

Por su aporte de fibra una ración cubre el 17% de las recomendaciones para hombres y el 25% para mujeres. La fibra ayuda a regular el uso de azúcares en el cuerpo, ayudando a controlar el hambre y el azúcar en la sangre. Si te funciona para controlar el hambre, ya sabes qu te puede servir para acompañar esa dieta que haces y nunca logras.

De 5 a 10 gramos o más al día de fibra soluble disminuyen el colesterol LDL. Una ración de 200 gramos de remolacha aporta 6,2 gramos de fibra.

¿Después de ver todo esto? ¿Qué piensas sobre la remolacha? Luego de ver esto de seguro que no lo piensas dos veces para prepararte tu jugo pero también puedes hacer una ensalada.

Parte de este artículo es original de NDigital

Para la salud, tres razones para consumir remolacha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *