Publicar Gratis

Peligros de la hiperhidratación: tomar agua en exceso

Peligros de la hiperhidratación: tomar agua en exceso

Tomar agua es muy beneficioso para la salud, sin embargo, se puede convertir en hiperhidratación cuando se convierte en un exceso. Es cuando el organismo recibe más agua de la que elimina.

Hiperhidratación

¿Qué es eso? ¿Es en realidad un peligro tomar agua en exceso? Cuatro cosas que debes saber según Iagua.es:

La hiperhidratación puede ser secundaria a un trastorno que disminuye la capacidad del organismo para eliminar el agua o que aumenta la tendencia del cuerpo a retenerla.

Beber demasiada agua solo causa hiperhidratación en raras ocasiones, ya que unos riñones normales excretan fácilmente el exceso de agua.

Es frecuente que no haya síntomas, pero en la sobrehidratación grave pueden aparecer confusión o convulsiones.

El tratamiento consiste en ingerir menos líquido y tomar diuréticos.

¿Sabías que se considera como un veneno? Es curioso el titular: Sobrehidratación: Cuando el agua se convierte en veneno

Este artículo trae a colación algo muy interesante y habla sobre la intoxicación hídrica:

La intoxicación hídrica puede tener otras causas no relacionadas con el exceso de agua sino con problemas de funcionamiento de los riñones, como en presencia de cardiopatías, nefropatías o hepatopatías, o en los bebés prematuros cuyos riñones aún no han madurado.

También puede ser el resultado del síndrome de secreción inapropiada de la hormona antidiurética, en el cual la hipófisis secreta demasiada vasopresina (también denominada hormona antidiurética). Estimula a los riñones para que retengan agua sin que sea necesario.

Tres consecuencias de beber agua de más

1- Causa insomnio

Beber tanta agua, sobre todo al final de tu día te causa daño. Hace que la vejiga se llene y tengas que levantarte de madrugada a orinar. Esas escapadas al baño se traducen a innumerables vueltas a tu cama para intentar reconciliar el sueño.

2- Sudoración

¿Sabías que tanta agua puede causarte sudar de más? Te contamos que si bebes más agua de la que tu cuerpo necesita, la sudoración es una de las formas con las que el cuerpo trata de deshacerse de este exceso.

3- Envenenamiento

Te contamos que beber demasiada agua muy rápido puede causar estragos en el delicado equilibrio de sales del cuerpo. ¿Sabías que es una sobredosis de agua?

Fuente: El Confidencial

Peligros de la hiperhidratación: tomar agua en exceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *