Publicar Gratis

¿Sabes cuáles son las consecuencias de pasar hambre?

¿Sabes cuáles son las consecuencias de pasar hambre?

También, la famosa dieta del hambre es una peligrosa moda que debe denunciarse de manera responsable. Pasar hambre está de moda. La nueva dieta de moda consiste en pasar hambre, comer una sola vez al día y nada de productos calóricos. Publicado en Mia Revista.

Plantea lo siguiente, trae preocupación a verdaderos gurúces en alimentación y nutrición:

La nueva dieta de moda tiene bastantes, por no decir todos, los inconvenientes. Hacer una sola comida al día para tu cuerpo supone un impacto. Este impacto puede tener consecuencias alarmantes: producir mareos, náuseas, fatiga, debilidad, agravar enfermedades ya existentes, e incluso provocar la muerte. Al no ingerir a penas alimentos, las reservas del cuerpo se van agotando, y lo peor que puede pasar es que se comiencen a utilizar las proteínas como fuente de energía.

¿Y si te pasas más tiempo?

Esta dieta nunca puede prologarse más de 40 días, ni consumir menos del 70 % de calorías, sería una locura. Hasta el propio nutricionista afirma que no es una dieta apta para todo el mundo, solo la aconseja para personas obesas, hombres de más de 30 años y mujeres que hayan pasado la menopausia.

¿Y si te saltas las comidas?

La revista de modas Marie Claire explica cinco consecuencias de saltarte las comidas:

Sistema nervioso en alerta:

Tu cuerpo se torna ansioso e irritante, pues tu organismo le hace falta nutrientes esenciales para las neuronas.

Malhumor y problemas físicos:

Te pondrás incómodo, subiendo tu insulina y baja el azúcar en la sangre. Así mismo afecta al desempeño físico y a la memoria.

Mala digestión:

El comer de forma irregular hace que el organismo se desestabilice provocando problemas con la digestión.

Cansancio:

El metabolismo se ralentiza, con lo cual te sientes fatigado, y no tenemos la suficiente energía para continuar con la rutina diaria.

Tiempo de antojos y picoteo:

Es cuando nuestro cuerpo más necesita alimentos ricos en azúcares y nos los va a pedir ¡a gritos! Olvídate de pasar hambre y comer de forma compulsiva o desesperada.

¿Sabes cuáles son las consecuencias de pasar hambre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *