Publicar Gratis

¡Salud! ¿Qué sabes sobre el té de sen?

¡Salud! ¿Qué sabes sobre el té de sen?

En primer lugar, el té de sen es de las mejores bebidas que debes probar, pues esta hoja tiene nutrientes que funciona como un potente laxante. Debes saber que sus propiedades son muy poco conocidas y no todas las personas son aptas para consumirlo.

Az Salud explica de la siguiente manera:

La hoja de sen se toma básicamente en forma de infusión. Se demuestra que es un remedio muy recomendable para combatir rápidamente el estreñimiento, ayudando indirectamente a solventar otros problemas como las hemorroides.

Las propiedades y beneficios de la hoja de sen deben conocerse para sacar provecho de ellas y beneficiar la salud. De todos modos la hoja de sen presenta importantes contraindicaciones que es necesario conocer antes de consumirla.

Té de sen

Por otro lado, Infobae plantea lo siguiente:

Se ha convertido en el principal aliado de las dietas, en donde se piensa que por comer de más y luego consumir algún laxante, el cuerpo no gana peso, ya que elimina las grasas más rápido. 

¿Y si abusamos de él?

¿Sabías que esta bebida también tiene contraindicaciones? Procura nunca abusar de él pues tiene cualidades que son dañinas para la salud.

Por tal razón, si existen problemas digestivos previos o crónicos, lo mejor es no consumirlo y consultar con nuestro médico de cabecera. También es importante recordar que el hecho de que sea laxante no implica que esté indicado para tratamientos para bajar de peso. Sustraído de Estilo next.

Infobae advierte lo siguiente:

– Deshidratación por aumento de diuresis y diarrea

– Hemorragias, ya que disminuye la vitamina K. No se puede porque disminuye vitamina K. No se puede utilizar junto a anticoagulantes por riesgo de hemorragia.

– No se puede usar en pacientes con patología cardíaca, pues es estimulante e incrementa riesgo de falla cardíaca.

– Daño hepático y coma.

– Contraindicado en embarazo por riesgo de contracciones y parto prematuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *