Publicar Gratis

¡Salud! Tres beneficios que debes saber sobre la ciruela

¡Salud! Tres beneficios que debes saber sobre la ciruela

¿Qué tanto sabes sobre la ciruela? A muchas personas les encanta comer ciruela pero no conoce sus reales beneficios que la hacen una excelente fruta de verano.

Se considera un alimento energético, alcalinizante, depurativo, refrescante y ligero. Ayuda mucho a estimular el sistema nervioso y combatir la fatiga. Contiene contenido calórico y su acción drenante es recomendable para quienes se encuentran en sobrepeso.

¿Qué sabes sobre el zumo? El zumo que se extrae de la pula es excelente para depurar y tonificar el organismo, por lo que resulta bueno para hacer curas. Tómate un vaso de jugo de ciruelas al menos dos veces al día.

Cuerpo Mente plantea estos beneficios:

Ciruela

Energía física y mental:

La ciruela está especialmente indicada para obtener un mejor rendimiento físico e intelectual en las labores normales o en periodos de actividad momentáneamente más intensa (estudiantes y deportistas).

Piel:

Buen estado de la piel, de las mucosas y de la vista debido al buen aporte en vitamina A.

Antioxidante:

Funciona frente a los radicales libres que dañan principalmente las arterias y las neuronas, además del ADN del núcleo celular, gracias a su contenido en vitamina E y C. Otros componentes de efecto antioxidante son las antocianinas, pigmentos que le proporcionan su característico color, sobre todo en las variedades rojizas y moradas.

Retención de líquidos:

Debido a su abundancia en potasio, que interviene en la actividad muscular y en el equilibrio hídrico del organismo.

Efecto diurético:

También la hace útil en caso de reumatismo, gota y enfermedades renales (excepto en caso de litiasis, debido a su contenido en ácido oxálico, sobre todo en variedades azuladas). 

Buen funcionamiento celular:

Debido a la presencia de diversos oligoelementos: cobre, manganeso, selenio y cinc.

Desintoxicante:

Por su efecto laxante puede aliviar el estreñimiento funcional y aligerar la carga del hígado.

¿Eran solo tres? Aquí tenemos más de tres, ¿qué tal si ahora te preparas un delicioso jugo? Ojo, como siempre te decimos que los remedios caseros no pueden sustituir fármacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *