La frambuesa, mejor conocida como “fresa del bosque” es una de las frutas con más vitaminas y minerales que a veces ni caso le hacemos.
Contiene una gran cantidad de fibra que se destaca como una fruta para adelgazar y mejorar el tránsito intestinal. Es una buena fuente de vitamina C que debes probar.
Tiene acción antioxidante, al igual que el ácido elágico y los flavonoides (pigmentos vegetales). Sirve para la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. De esa manera, ya sabes que es uno de los alimentos que mejor funciona para subir tus defensas.
Esta fruta contiene potasio, es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
Por otro lado, el magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
Frambuesa y diabetes
Muy Interesante habla de las bomdades de esta deliciosa fruta para las personas con diabetes:
Los alimentos vegetales tienen mucha fibra en la piel y, afortunadamente, las frambuesas tienen una gran cantidad de piel y por tanto de fibra que ayudan a mantener estable el azúcar en la sangre.
Diversos estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa; las personas con diabetes tipo 2 mejoran su nivel de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina, gracias a la ingesta de frambuesas.
¿Y tú? ¿Qué esperas para beber jugos de frambuesa?

Receta
Ingredientes
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de yogur de frambuesa
- 1 taza de frambuesas congeladas
Preparación
- Vierte todos los ingredientes en la batidora o el robot.
- Mézclalos durante 1 minuto a velocidad máxima, hasta que adquieran aspecto homogéneo.
- Vierte esta bebida en vasos para servir.
Fuente: Sancocho.net/recetas