La almendra es una fruta seca deliciosa, de ahí se extrae un potente aceite que está presente en múltiples tratamientos estéticos. Pese a que de verdad contienen grasa, son saludables y nutritivas.
Según frutas hortalizas:
Debes saber que es la semilla comestible del fruto del almendro dulce, de color blanco brillante envuelta con una cubierta marrón rojiza.
Se consume como fruto seco, frito y/o salado y también se elaboran productos tan conocidos como el turrón y el mazapán.
Propiedades de la almendra
1- Fuente de energía
Es una fuente de energía que contiene grandes cantidades de nutrientes tales como proteínas, grasas y minerales.
2- Vitaminas
Posee vitaminas E y B, que la convierten en un fuerte y poderoso antioxidante para combatir los radicales libres. Contiene hierro, fósforo, potasio, magnesio, zinc y una dosis más que considerable de calcio. Es el gran aliado de nuestros huesos y articulaciones.
3- Por cada 100 gramos:
Cada 100 gramos de este fruto nos aportan 21 de proteínas, prácticamente más que la misma cantidad de carne, lo que contribuye al correcto funcionamiento de nuestras células.
4- Pérdida de peso
Las almendras en su justa medida no engordan, y en muchos casos contribuyen a la pérdida de peso. Su ingesta también mejora el funcionamiento del sistema inmunitario y aumenta nuestras funciones cerebrales, manteniéndonos más lúcidos y activos. Y como hemos comentado anteriormente, son una fuente indiscutible de hierro que nos ayuda a prevenir y combatir la anemia.
5- Enfermedades cardiovasculares
Está científicamente demostrado que el consumo regular de almendras previene las enfermedades cardiovasculares. Son aquellas relacionadas con el corazón y las arterias, pues la incidencia de los ácidos grasos mantiene a raya el colesterol.
Dato:
Contiene proteínas vegetales son las responsables de la sensación de saciedad que sentimos cuando las ingerimos. Sin embargo, no acostumbramos a comer grandes cantidades, entre otras cosas, porque podría suponernos una indigestión.
Fuente: Bonviveur.es
Cinco propiedades de la almendra que debes saber