Con un sabor fresco y picante llega el rábano a cambiar nuestros días, son bajos en caloría y una gran fuente de vitamina C como las naranjas. Es algo amargo, pero con muchas propiedades medicinales.
Según un artículo publicado en La Vanguardia:
Este potente alimento está compuesto en gran porcentaje por agua. Esto quiere decir que, además de ser bajos en calorías, mantienen hidratado el cuerpo y ayudan a eliminar toxinas.
Los rábanos favorecen no solo al sistema digestivo, sino también los riñones, la vesícula, el hígado y el sistema circulatorio en general.
Quizás no te gusten, pero cuando conozcas sus beneficios seguro cambiarás de opinión.
Seis beneficios que tiene el rábano
1- Te inmuniza
Con su alto contenido en vitamina C logras fortalecer el sistema inmunológico, te protege de resfriados, virus, bacterias y otras enfermedades.
2- Digestivo
¿Sabías que la buena digestión es salud? Este alimento favorece mucho este proceso en el cuerpo por su gran contenido de agua y se recomienda para el estreñimiento.
3- Diurético
Su alto contenido de agua y bajo en caloría hace que sea un alimento ideal para hidratarse y deshacerse de esas toxinas indeseadas.
4- Corazón
Favorece a tu cuerpo para combatir las enfermedades cardiovasculares, es alto en potasio que regula la presión arterial y es antiinflamatoria.
5- Tiene fibra
Tiene una potente sensación de saciedad que hace que no te dé hambre y pierdes peso. Es beneficiosa para mantener adecuado el nivel de azúcar en la sangre y la buena salud de la piel y el sistema digestivo.
6- Asma
Sirve para descongestionar las vías respiratorias, la nariz y garganta se ven beneficiadas. Por lo que es ideal para el asma, sinusitis o bronquitis.
Ensalada con queso feta y piñones
Ingredientes:
- 200 g de rábanos medianos
- 1 cebolla morada pequeña
- 100 g de queso feta
- 30 g de piñones
- 1 manojo de cebollino
Para la vinagreta balsámica:
- 20 g de aceite de oliva
- 2 cucharada de vinagre balsámico
- 1 cucharaditas de miel
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Introducir todos los ingredientes de la vinagreta en un frasco de conservas vacío y agitar enérgicamente hasta que estén bien mezclados. Dejar reposar para que se mezclen bien todos los sabores
- Lavar y cortar los rábanos en láminas no demasiado finas
- Pelar y picar la cebolla muy finamente y mezclarla con los rábanos laminados en un bol para ensaladas
- Cortar el queso en trozos pequeños y añadirlos al bol junto a los piñones y el cebollino picado muy fino
- Mezclar bien todos los ingredientes y aliñar con la vinagreta. Servir inmediatamente
Receta de Hola
Conoce los más potentes beneficios del rábano