En primer lugar, debes saber que el higo se considera un falso fruto, es un receptáculo que contiene cientos de pequeños frutos que vulgarmente llamamos pepitas. Se utiliza como fruta para consumo en fresco, desecado, como puré para confiterías, en conserva o confitados. Afirma Frutas-hortalizas.
¡Tienen un delicioso sabor!
Por otro lado, puede consumirse crudo, seco, encurtido o en mermelada. Como ya se señaló anteriormente, aporta cierta cantidad de calcio y fibra alimentaria. Explica Mejor con Salud.
Para la revista Fama, Este fruto es un alimento con propiedades medicinales rico en vitaminas A, B1, B2, B3 y C.
¿Conoces las propiedades de esta fruta?
Revista Fama plantea estos ochos beneficios del higo que debes conocer:
Controla los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.
Reduce el apetito y ayuda contra el estreñimiento.
Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y nervioso.
Incrementan la energía al ser un alimento con alto contenido de glucosa.
Promueve la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo.
Previene la anemia por su alto contenido de hierro.
Funciona como antioxidante natural.
Recetas
Saladeprensa.org presenta las siguientes recetas elaboradas con esta deliciosa fruta:
Mermelada
Una receta bastante sencilla que se puede hacer en cuestión de minutos, para esto se considera lavar los higos y quitarles los rabos. Se deberán cortar en trozos y poner dentro de una olla grande, se vierte agua y se deberá de cocer a fuego medio por 15 minutos. Se añade el azúcar y se cuece 15 minutos más, esto removiendo para que no se pegue.
Requesón
Lo primero que se debe hacer es desmigar el requesón en un bol, luego añadir miel, se tiene que verter sobre los higos picados y se mezcla bien. Para esto los higos deben estar muy bien lavados, como también se deberán pelar y se puede añadir nueces para que le dé un mejor sabor.
Ensalada
Se tiene que lavar primero, se debe secar la lechuga, rúcula e higos. Se cortan las hojas de lechuga, se quitan los rabitos de los higos y las nueces en trozos. En un bol se ponen todos los ingredientes y se van mezclando, el queso cabra se añade desmenuzado. Se añade el aderezo con aceite balsámico y aceite de oliva. Listo, se sirve.
Conociendo las frutas: ¿qué tanto sabes sobre el higo?