Tres palabras para definir las benevolencias del apio, dietético, depurativo y cardiosaludable. Contiene potasio y sodio y se considera un buen diurético.
¿Sabías que este alimento es de los pocos que no pierden sus propiedades a la hora de dormir? Lo puedes tomar en deliciosos jugos verdes, ensaladas y guisos.
Para Mejor Con Salud:
El apio no solo es un ingrediente que ayuda a darle un buen sabor a los guisos y a hacer que los batidos naturales sean más sustanciosos y refrescantes.
Se trata de un alimento vegetal rico en agua y fibra, fácil de digerir, que puede aportar algunos nutrientes al organismo y, por ende, ayudar a sumar salud. ¿Sientes más curiosidad ahora? En ese caso, a continuación te comentamos cuáles son los beneficios del apio para la salud.
Beneficios del apio
Incluir el apio de forma habitual en las comidas puede brindarle varios beneficios a la salud.
1. Cuida la salud cardiovascular
Tres cosas que puede hacer el apio por tu corazón:
Ayuda a regular la presión arterial, se debe a su contenido de potasio.
Ayuda a bajar los niveles de colesterol, la fibra es la que contribuye a eliminarlo de los intestinos, de modo que impide que llegue a la sangre.
Es fuente de vitamina K, un nutriente indispensable para la coagulación de la sangre.
2- Depurativo:
Para Bonduelle.es esta hortaliza es meramente beneficiosa para la salud. El potasio previene la retención de líquidos y elimina toxinas. La fibra del apio también ayuda a tener una buena digestión. Por otro lado, una de las propiedades del apio es que contiene antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir inflamaciones.
También nos provee de beneficios del apio para la piel recomendando tomar por ejemplo un zumo de apio o en infusión con algún otro vegetal en ayunas. También destaca su alto contenido en agua.
3- Para el estómago
El apio es un antiguo remedio popular para la acidez estomacal.
Dietético, depurativo y cardiosaludable, eso es el apio