¿Conoces esta fruta? Vamos a culturizarnos un poco más y conocer sobre alimentos diferentes. Hablemos sobre el arándano, nada en exceso, todo moderado.
En primer lugar, te contamos que el arándano es uno de los alimentos más saludables y con mayor contenido en vitaminas y antioxidantes.
¿Dónde se encuentra?
Es una fruta crece que espontáneamente en el norte de Europa, Asia y América. De esta manera, sabes que se da en zonas frías.
Los arándanos, esas bayas diminutas de color negro azulado y sabor ligeramente ácido, se revelan como un excelente apoyo para tu salud, por sus grandes cualidades antioxidantes y antiinflamatorias, entre otras.
Es común por toda la Europa continental, de Escandinavia a las montañas griegas, y no falta en las islas británicas e Islandia. En la península Ibérica el arándano se extiende por las montañas del norte, de los Pirineos a Galicia, el Sistema Ibérico, Guadarrama, con un punto mucho más meridional en Sierra Nevada; en todos los casos por encima de los 900 o 1.300 metros de altitud. También puedes encontrar arándanos en Norteamérica y en el norte de Asia.
No es nativo en Sudamérica, pero se cultiva en sembrados y viveros en Chile, Argentina y Perú, en áreas de altiplano y valle de la sierra andina.
Web Consultas
Propiedades
¿Eres de Norteamérica, Europa o Asia? ¿Conoces alguien que esté allá? No dudes compartirle estas potentes propiedades.
Ecured cuenta aquí sus propiedades:
Cuidar la vista y prevenir enfermedades degenerativas de los ojos como cataratas.
Tiene acción antiinflamatoria
Contribuir a prevenir enfermedades cardiovasculares
Retrasar el envejecimiento
Combatir infecciones urinarias
Proteger los capilares y vasos sanguíneos
Ayudar a prevenir o retrasar la aparición de la diabetes
Prevenir el estreñimiento
Mejorar los casos de venas varicosas, varices, flebitis o hemorroides, causados por mala circulación.
¡Salud! Propiedades que debes conocer sobre el arándano