¿Alguna vez te preguntaste porqué no consigues empleo? Te dolerá pero te contaremos cuáles son las razones, muchas veces eres quien te saboteas.
Pese a que muchas personas tienen títulos universitarios y hasta maestrías y doctorados, se les hace difícil conseguir un empleo. Esa es la pura realidad, a veces nos venden la fórmula mágica de que si estudiamos de más vamos a conseguir el empleo de tus sueños.
¿Por qué no consigues empleo?
1- Busca trabajo en una sola fuente
Tienes que buscar trabajo en varios lugares y enviar currículums a varios lugares y en muchas páginas. Recuerda que el currículum se debe adaptar al puesto al que vas a aplicar. Buscar trabajo también es un trabajo.
2- Redes sociales
¿Sabías que las empresas revisan tus redes? Tienes que cuidar lo que pones en las redes sociales, pues se convierten en imanes de lo que atraes.
3- Inseguridad
Cuando en tu entrevista de trabajo hay inseguridad se nota y es un radar para headhunters. Ariel Díaz Ríos te explica de una forma muy amena cómo manejarte:
4- Apariencia
No hablo de tener un cuerpazo, tacos altos, camisa o smoking, es higiene. Mantente en limpieza y que se note que estás buscando empleo.
5- Conflicto
¿No te gusta seguir órdenes? En todos lados hay que seguir órdenes y tienes también que tener atención a lo que te piden.
6- Actualízate
¿De qué te vale estudiar mucho si no te actualizas? Hacer cursos, leer en línea, asistir a seminarios, etc. ¡Actualízate!
7- Mentiras
¿Por qué tienes que mentir en tu currículo? No tienes que exagerar con tus experiencias ni estudios, mejor ten honestidad.