Publicar Gratis

Te dolerá pero te diré porqué no consigues empleo

Te dolerá pero te diré porqué no consigues empleo

¿Alguna vez te preguntaste porqué no consigues empleo? Te dolerá pero te contaremos cuáles son las razones, muchas veces eres quien te saboteas.

Pese a que muchas personas tienen títulos universitarios y hasta maestrías y doctorados, se les hace difícil conseguir un empleo. Esa es la pura realidad, a veces nos venden la fórmula mágica de que si estudiamos de más vamos a conseguir el empleo de tus sueños.

¿Por qué no consigues empleo?

1- Busca trabajo en una sola fuente

Tienes que buscar trabajo en varios lugares y enviar currículums a varios lugares y en muchas páginas. Recuerda que el currículum se debe adaptar al puesto al que vas a aplicar. Buscar trabajo también es un trabajo.

2- Redes sociales

¿Sabías que las empresas revisan tus redes? Tienes que cuidar lo que pones en las redes sociales, pues se convierten en imanes de lo que atraes.

3- Inseguridad

Cuando en tu entrevista de trabajo hay inseguridad se nota y es un radar para headhunters. Ariel Díaz Ríos te explica de una forma muy amena cómo manejarte:

Ariel Díaz Ríos, consejos para una entrevista de trabajo

4- Apariencia

No hablo de tener un cuerpazo, tacos altos, camisa o smoking, es higiene. Mantente en limpieza y que se note que estás buscando empleo.

5- Conflicto

¿No te gusta seguir órdenes? En todos lados hay que seguir órdenes y tienes también que tener atención a lo que te piden.

6- Actualízate

¿De qué te vale estudiar mucho si no te actualizas? Hacer cursos, leer en línea, asistir a seminarios, etc. ¡Actualízate!

7- Mentiras

¿Por qué tienes que mentir en tu currículo? No tienes que exagerar con tus experiencias ni estudios, mejor ten honestidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *