En una encuesta realizada por Glassdoor estos fueron los resultos que según los gerentes de Recursos Humanos son algunos de los requisitos que debe poseer el candidato en una entrevista de trabajo.
Una encuesta realizada por Glassdoor, un sitio web de empleo, a 750 personas que toman decisiones de contrataciones -reclutadores, gerentes, entrevistadores- en Estados Unidos y Reino indagó en cómo debería ser el candidato ideal que estos búscan en los procesos de selección.
La mayoría de ellos, el 88%, aseguró que la cualidad primordial es el nivel de información con el que un postulante se presenta a una entrevista de trabajo.
Más allá de las habilidades puntuales y las trayectorias profesionales, los responsables de contratación coincidieron en que un candidato informado es un candidato de calidad.
Estos perfiles vuelven el proceso de selección más sencillo, ya que muestran compromiso hacia la compañía y al puesto a cubrir, indicaron según un informe relevado por Infobae.
¿Pero qué significa estar informado? De acuerdo a las personas encuestadas, se trata de lo siguiente:
- Estar preparado para la entrevista y hacer preguntas pertinentes.
- Demostrar la experiencia correcta.
- Mostrar conocimientos sobre el puesto de trabajo.
- Conocer la cultura y los valores de la organización.
- Tener las expectativas adecuadas sobre salario y beneficios.
- Haber participado en su búsqueda de empleo.
- Buscar diferenciarse: presentan un currículum personalizado o una carta de presentacion.
- Mostrarse reflexivo sobre dónde trabaja en la actualidad.
Una vez obtenidos los 8 rasgos, la encuesta preguntó a los participantes por qué esas cualidades son importantes para ellos.
Los reclutadores brindaron distintas respuestas: mayor retención de empleados, trabajadores más productivos y comprometidos, mejores jugadores de equipo, fuente de referencia para futuras contrataciones, entre otras.