Errores Comunes en una Entrevista de Trabajo Telefónica.

errores y fallos mas comunes en una entrevista de trabajo telefonica
5/5 - (3 votos)

Es muy probable que en algún momento hayas tenido una entrevista de trabajo via Telefónica sin embargo algo inesperado sucede cuando te dice, “nosotros te volvemos a llamar”.

Todos cuando estamos en busque activa de empleo cuando recibimos una llamada de alguna de las empresas donde hemos aplicado al empleo nos late el corazón más de lo acostumbrado y pocos minutos ya estamos haciendo grandes expectativas sobre la empresa y la vacante.

Lo cierto es que hay una gran cantidad de datos que nos indican que esa llamada no se vuelve a repetir para confirmarnos el puesto y todo se queda en una entrevista telefónica y nos quedamos en el “te volvemos a llamar”.

Y es que cuando de buscar empleo se trata existen muchos elementos que pueden hacerte una mala jugada cuando recibes la tan esperada llamada.

Hay algunas cosas que debes tener bien claro cuando aplicas a una posición vacante y es que si recibiste una llamada es porque cuando aplicaste a la oferta de empleo a los entrevistadores les interesó tu curriculum.

También hay otro dato a tomar en cuenta y es que los reclutadores realizan las llamadas en ocasiones para confirmar datos, tu interés en la vacante y así validar tu experiencia y formación académica. En este punto hay muchos candidatos que no superan la entrevista telefónica.

Ahora bien, sé que te estaría preguntando ¿Cómo puedo darme cuenta si he pasado la entrevista telefónica? ¿Cuáles son los errores que no debo cometer en una entrevista telefónica? ¿Qué debo hacer para conseguir ese empleo por el cual me llamaron?, en fin, son muchas preguntas que deben estar pasando por tu mente ahora mismo, sin embargo, nuestro trabajo en empleo en dominicana es darte las herramientas, claves y preparación para conseguir el empleo que tanto sueñas.

Te recomiendo que tengas a bien anotar y recordar estos errores que se cometen en una entrevista telefónica para que evites hacerlo.

Errores comunes en una entrevista telefónica

Mostrar desinterés en la conversación.

Cuando recibes la llamada lo ideal sería que tomes lápiz y papel para que no preguntas lo que te han dicho y así la conversación entre el candidato y el entrevistador fluye mejor.

Falta de modales y educación

Aquí no hay necesidad de abundar porque cada persona sabe que tiene que mantener buenos modales y apegarse a las buenas costumbres, eso si nunca usas palabras como “me puedes repetir mi amor, cariño” recuerde que usted está conversando con una persona que no conoce y que debe impresionar.

Dar respuestas incoherente e incompleta

Preste atención a las preguntas para que pueda responder correctamente y puede tener éxito en la entrevista de trabajo vía teléfono y le pueden volver a llama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *