Publicar Gratis

Tres beneficios de consumir avena que quizás no sabías

Tres beneficios de consumir avena que quizás no sabías

¿Conoces los beneficios de consumir avena? Por excelencia es un producto delicioso y de fácil adquisición, además sirve para conseguir ese vientre plano que tanto deseas.

¿Sabías que tiene efectos maravillosos si antes de ir al trabajo te preparas una avena? ¿Sabías que las puedes combinar con otras frutas, verduras y vegetales? Por ejemplo, un delicioso jugo de avena con zanahoria.

Una combinación que no hemos probado pero suena interesante, avena con sábila. ¿Qué piensas?

Posee propiedades que son importantes para la salud, también es un desayuno delicioso si te propones a hacerlo bien. Aquí te damos la receta para prepararla con leche.

Ingredientes

1 ½ taza hojuelas o copos de avena

3 tazas agua

taza de leche tu favorita

1 cucharita extracto de vainilla

1 cucharita canela molida

¼ taza azúcar mascabado o al gusto

Canela opcional para servir

Plátano y nuez opcional para servir

Instrucciones

Cocina la avena en el agua con la canela a fuego medio por 5 minutos o hasta que esté un poco suave.

Agrega la leche, azúcar, vainilla y cocina 5 minutos más o hasta que esté suave y con la consistencia que más te guste. Recuerda que mientras se enfría la avena se espesa más y absorbe más líquido así que no la dejes muy seca.

Sirve con canela extra o bien con nuez picada y plátano al gusto o con tu combinación favorita de toppings.

Guarda lo que te sobró y disfruta en los próximos 4 a 5 días. Yo preparo toda esta cantidad y así que se tengo desayunos listos para la semana (en mi casa solo somos dos). Para calentar lo hago ya sea en el microondas o en una ollita en la estufa, agrega un chorrito extra de leche si está muy espesa y disfruta.

Receta sustraída de Sancocho.net/Recetas

¿Y por qué consumir avena?

Esa es tu pregunta, luego de conocer la receta, te diremos tres beneficios que harán que te vayas corriendo a comprar una funda de avena. Muchas personas la consumen con agua, tú puedes hacerlo como desees. También, se elaboran potentes mascarillas caseras para la piel que contienen este poderoso alimento.

Según Cuerpo Mente, extraemos tres beneficios:

1- Energía sana

Es un alimento saciante que aporta energía moderada pero constante, evita el cansancio, debilidad, fatiga y ansiedad que desequilibran tu dieta.

2- Controla el azúcar

Estimula la actividad del páncreas, y es una fuente de energía de asimilación lenta, y de fibra. Por ello es recomendable para diabéticos no insulino-dependientes al contribuir a estabilizar el azúcar en la sangre: tomarla en el desayuno, por ejemplo, ayuda a mantener este nivel más estable. 

3- Úlcera digestiva

Muchas personas con úlcera digestiva toman crema de avena diariamente para aliviar sus síntomas. También es útil en caso de pirosis, gastritis, estreñimiento (en decocción de grano entero) o diarrea (en decocción de grano sin cáscara) y flatulencias. 

Tres beneficios de consumir avena que quizás no sabías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *