Publicar Gratis

Tres consecuencias de los chismes en el trabajo, enemigo de la productividad

Tres consecuencias de los chismes en el trabajo, enemigo de la productividad

A menudo hablamos de productividad, pero no sabemos lo dañino que resultan los chismes para avanzar los objetivos laborales. ¿Qué tanto sabes del tema? Quizás te parezca entretenido cotillear, lo único que trae es problemas para el equipo.

De vez en cuando asumimos que forman parte del trabajo diario, lo mejor es evitarlos lo más posible. ¡Se puede!

Para que tu equipo de trabajo funcione es necesario que te deshagas de chismes. Te contamos que hay lugares de trabajo que su clima laboral es difícil por el hecho de que el chisme es su foco de comunicación.

Los rumores son factores que hacen ver la falsa credibilidad que hay en los miembros de un equipo y hasta distorsionar mensajes de la empresa.

Consecuencias de los chismes en el trabajo

Enemistad:

¿Sabías que cuando entre los miembros de un equipo de trabajo hay problemas o chismes se crea enemistad? No es que los compañeros de trabajo son tus amigos, pero pasar tanto tiempo con ellos te crea la necesidad de tener una buena relación.

Despidos:

Te hacemos saber que un chisme puede hacerte provocar un despido. ¿Imaginas perder tu trabajo por un chisme? Es una situación caótica y te puede hacer quedar muy mal en tu hoja de vida.

Baja productividad:

Concentrarse en chismes y andar “llevando vidas” baja el rendimiento laboral, pues se convierte en un ambiente laboral tóxico y difícil de manejar.

¡Evita los chismes!

Tres consecuencias de los chismes en el trabajo, enemigo de la productividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *