Publicar Gratis

Tres razones para consumir garbanzos corriendo

Tres razones para consumir garbanzos corriendo

¿Garbanzos? ¡Sí! ¡Delicioso! Mencionar esta palabra es hablar de “bolas de alegría” y no de granos, pues lo preparan con asiduidad y la verdad es que les fascina. Para quienes aman probar platos diferentes y alimentarse bien, son la solución ideal.

Es cuestión de combinarlos de diferentes maneras, hasta puedes hacer una ensalada. ¿Qué piensas?

La verdad es que cuando hablamos de grupos como las legumbres, existen muy pocas que no son tan famosas, por eso lo tenemos recluido. ¿Sabías que tienen grandes nutrientes aunque sean pequeños? Por esa razón, se considera uno de los cultivos más importantes en muchos lugares.

Son comunes en la gastronomía a nivel mundial, sin embargo, muy pocas personas conocen los beneficios para la salud que tienen.

Garbanzos

Te contaremos cinco beneficios que poseen:

1. Proteínas

Su alto contenido de proteína lo hace ideal para las personas vegetarianas que quieren asegurarse de tener los nutrientes necesarios para su organismo a partir de una fuente vegetal.

2. ¡Ve al baño seguro!

La digestión podría considerarse como el punto de partida para la salud de tu cuerpo. Por este motivo, asegurarte que esté funcionando correctamente puede ser la clave para el bienestar integral.

Por la cantidad de fibra que tiene, te contamos que:

Te permite mantener tus evacuaciones regulares.

Reduce la inflamación.

Elimina los calambres.

Reduce la distensión abdominal y el estreñimiento.

Ayuda a que tu cuerpo absorba todos los nutrientes de la comida.

3- Diabetes

La capacidad de regular el azúcar en la sangre es uno de los beneficios de los garbanzos más destacados. Esto es algo importante para todos, no solamente para las personas que sufren de diabetes.

Si aún no tienes diabetes, los garbanzos controlan los niveles de insulina en la sangre. Esto es particularmente bueno si te han diagnosticado de manera reciente el síndrome metabólico o prediabetes.

En cambio, si ya padeces diabetes, los garbanzos te permiten mantenerla bajo control. Lo mejor de todo es que, gracias a su textura, podemos consumirlo como sustituto de otros alimentos mucho más altos en calorías.

¿Y ahora? ¿vas a comer garganzos?

Artículo completo en Mejor con Salud

Tres razones para consumir garbanzos corriendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *