Publicar Gratis

Un plato considerado exótico y que es usado para curar algunas enfermedades podría ser el causante del Coronavirus.

La organización  Mundial de la Salud (O.M.S) ha proclamado una alarma de emergencia de salud internacional, debido al brote del mortal coronavirus que ha cobrado la vida de al menos 250 personas en el continente asiático, y en los reportes figuran más de 11.000 personas infectadas.

El coronavirus fue detectado en la ciudad de  Wuhan en el país de China. El virus es conocido como 2019-nCoV, y fue reportado por primera vez el 31 de diciembre de 2019, por la O.M.S.  y desde esa fecha ha estado bajo investigación. Los científicos del país asiático han relacionado la enfermedad  con una familia de virus conocidos como “Coronavirus” que pertenecen a un grupo de virus mortales, SARS (Síndrome respiratorio agudo grave)  y MERS (Síndrome respiratorio de medio oriente)

¿Qué es el coronavirus y cómo surge?

Son pertenecientes a la familia de virus conocidos como Coronaviridae, los cuales lucen como una especie de anillo con púas, vistos desde un lente microscópico, debido a esto forman una especie de corona con espinas, de ahí viene su nombre.

Este virus contiene una cadena de Ácido ribonucleico, dentro de su envoltura viral les permite enlazarse en las células,  lo que les da un punto de acceso, cuando entran a la célula la convierten en una fábrica de virus utilizando su cinta transportadora molecular para producir más virus y enviarlos al exterior.

Generalmente este tipo de virus se encuentran en algunos animales como murciélago, serpientes entre otros, y cuando son traspasados de animal a humano, pueden causar fiebre, dificultades respiratorias e inflamación en los pulmones. En personas con sistema inmunológico deficiente pueden causar enfermedades respiratorias graves, tal es el caso de pacientes de VIH- Sida.

Muchos aseguran que el virus pudo originarse en el mercado de marisco Huanan Wuhan, una ciudad china con más de 11 millones de habitantes, ubicada a 1050 Km al sur de Beijing. En el mercado se vende pescado, y una gran cantidad de animales algunos de estos considerados exóticos, y prohibida su venta. Muchos de estos animales son degustados como tradición para curar alguna enfermedad, y hay quienes aseguran que contienen propiedades afrodisiacas.

El gobierno Chino ratifica su deseo de controlar la venta de este tipo de animales considerados no convencionales, pero existe el  mercado negro.

A continuación le dejamos un vídeo el cual puede analizar y dejarnos sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *