Publicar Gratis

Uso del aceite de oliva, ¿tendencia, moda o una locura?

Uso del aceite de oliva, ¿tendencia, moda o una locura?

¿Es una locura freír con aceite de oliva? ¿Es tendencia o moda por lo sano? También lo llaman aceite verde y sirve bastante bien para la piel y el pelo.

¿Sabías que si lo mezclas con huevo puedes hacer una mascarilla para el pelo bastante eficiente? Te contaremos más.

En realidad, esto no es una locura, el aceite de oliva en múltiples ocasiones se ha hablado de sus benevolencias. Es un potente hidratante para la piel y el pelo, verás resultados.

Aceite de oliva

Debes saber que contiene estas cuatro vitaminas:

Vitamina A:

Es una de las vitaminas más importantes para nuestro cuerpo. Ayuda a que el corazón, los riñones y demás órganos funcionen de forma precisa. Es muy importante para la vista y  para el sistema inmunitario.

Vitamina D:

Absorberá el calcio y mantendrá fuertes los huesos. Pero no solo ellos, sino que también los músculos necesitan de una vitamina como esta para combinar sus movimientos. Al mismo tiempo, mantendrán fuerte al sistema inmunitario.

Vitamina E:

También se le llama como la vitamina de la juventud, porque es básica para prevenir el envejecimiento, debido a que se trata de un antioxidante muy potente.

Vitamina K:

Para el crecimiento y el cuidado de los huesos es muy necesaria. Pero también previene diferentes enfermedades tanto cardíacas como algunos tipos de cáncer.

Beneficios

Fortalecerá el sistema inmunológico

La defensa que tiene el cuerpo contra todo tipo de infección, es el sistema inmunológico. De ahí que cuando se encuentra fuerte, destruirá toda bacteria o virus que quiera invadir el cuerpo.

Sirve para mantener el sistema inmunológico siempre activo. Se consigue gracias a que el aceite tiene poderosos antioxidantes así como nutrientes básicos para mantener sano el organismo. Solo así, este estará protegido ante toda enfermedad.

Protege el cerebro del deterioro cognitivo

Gracias a las grasas saludables que tiene el aceite de oliva, ayudarán a proteger el cerebro. En este caso, se puede ayudar a evitar problemas de memoria y retrasar todo tipo de deterioro mental que viene unido a enfermedades de tipo Alzhéimer.

Mantiene los huesos fuertes

Uno de los grandes beneficios del aceite de oliva es que ayuda a proteger los huesos. De este modo, se previenen enfermedades como la osteoporosis, tomando una o dos cucharadas de aceite cada día.

Fuente: Cincolivas

Uso del aceite de oliva, ¿tendencia, moda o una locura?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *