Publicar Gratis

¿Y si supieras que la leche de vaca en realidad es peligrosa?

¿Y si supieras que la leche de vaca en realidad es peligrosa?

La leche de vaca contiene contraindicaciones, pese a que es de los alimentos más consumidos a nivel mundial y nos lo dan desde la infancia.

Desmintiendo un bulo:

Petalatino.com nos desmiente un mito muy creído en todas las familias sobre la leche:

Desde hace mucho tiempo la industria de los productos lácteos afirma que la leche de origen animal es la fuente principal de calcio, pero se ha comprobado que la leche es mala para ti. El calcio que proviene de la leche animal no se absorbe tan bien como el derivado de las plantas, y consumir leche puede ocasionar varios problemas de salud peligrosos.

Sin embargo, CNN en español explica mediante un artículo:

Pero lo cierto es que el consumo de leche y sus derivados está relacionado con consecuencias graves a la salud, como cáncer, obesidad, osteoporosis, alergias y problemas digestivos, entre otros.

Afirman que es en contra de la naturaleza:

Sin embargo es difícil aceptar este concepto y cambiar los hábitos de alimentación que hemos mantenido o nos han inculcado desde la infancia. Pero si observamos a los animales, nos será más fácil comprender por qué debemos eliminar estos productos de nuestra vida diaria. Ellos toman leche solo a edades tempranas, y de su propia especie. Y los humanos, tomamos leche durante la etapa adulta y además de otra especie: la vaca. Estamos actuando en contra de la naturaleza.

Un artículo de Telemundo plantea una advertencia del consumo en exceso de la leche:

La leche y sus productos derivados como el queso y el yogurt son los favoritos de muchos, contienen vitamina D, calcio y proteínas esenciales para el cuerpo, sin embargo, como con casi todos los alimentos, no es sano abusar de ellos, ya que pueden traer serias complicaciones a la salud.

No todo el mundo puede digerir este alimento:

Estudios científicos afirman que más del 60 % de la población mundial no tiene la capacidad para digerir este alimento. Esto ocurre porque entre los tres y los cinco años de edad el cuerpo deja de producir lactasa, enzima que ayuda a digerir la lactosa, el azúcar presente en la leche, de acuerdo con ABC News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *